Hackers presentes en Telmex Hub

Share:

Con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para prevenir y combatir los fenómenos de violencia en Internet, CosmoCiudadano, Centro Sin Violencia en Internet, Philias y Epic Queen convocaron a desarrolladores para el Telmex Hub, en donde alrededor de 50 jóvenes se reunieron para trabajar en el desarrollo de aplicaciones, juegos y páginas web, enfocados en esta ocasión a prevenir fenómenos online como el ciberbullying, sexting y child grooming.

Para designar a los ganadores, el jurado conformado por Mauricio Angulo, AMIPCI; Francisco Solsona, Google; Rodrigo Assael, Pinion Education y Patricia Fuentes, Instituto Nacional de Psiquiatría e iniciativa #YoloBorro, evaluaron los proyectos desarrollados bajo un riguroso proceso en donde calificaron su funcionalidad, originalidad, integración de temas sobre violencia en Internet, diseño e interfase, entre otros aspectos.

La premiación quedó de la siguiente manera:

1er. Lugar: Bullyobuey Bullyobuey

Aplicación dirigida a mujeres usuarias de Facebook de entre 13 y 18 años, la cual puede analizar un perfil de esta red social para detectar ciertas palabras, pasarlas por un diccionario y así crear un puntaje con la finalidad de determinar si es agresora o víctima. Así mismo, esta herramienta proporciona recomendaciones para que las chicas sepan qué acciones son dañinas y cómo proceder ante ciertas agresiones

2do. Lugar: Incoding Héroes SIVI

Herramienta pensada para computadora y smartphone que busca generar un cambio social al modificar acciones agresivas o pasivas a conductas asertivas a través de diferentes retos. Los usuarios subirán evidencias para que sean evaluadas y premiadas con distintos badges para estimularlos.

3er. Lugar: Lenin

Think: ¿Es normal tratarnos mal?

Extensión para navegadores que busca crear consciencia en los internautas al enviar el mensaje “¿Es algo que dirías en persona?” antes de que envíen o publiquen algún texto ofensivo, apelando a que los jóvenes recapaciten y editen su mensaje.

Finalmente decir que los participantes trabajaron durante 24 horas seguidas y contaron con el apoyo de mentores de las asociaciones aliadas como Codeando México, Social TIC, Sparky y Google tanto en temas tecnológicos como teóricos acerca de los fenómenos en Internet.

Así mismo, durante la inauguración del Hackathón SIVI se firmó el convenio de colaboración entre CosmoCiudadano y la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI en pro de un uso seguro del Internet.