GUIAR: busca relaciones a largo plazo

Share:

Hace 17 años, GUIAR, Asesoría en sistemas, surgió como una empresa de soporte y redes. Uno de sus dos fundadores, Luis Enrique Guillén, es el actual director general. GUIAR maneja marcas como Fortinet y Mitel, de las que es socio Platino, con VMware está convirtiéndose en socio Premier, y también trabaja con Hitachi, Vidyo, Kaspersky y LabTech.

Consulta más información del producto

Además, tiene una marca propia de servicios llamada Control TI, con la que brinda servicios administrados de seguridad, administración de switches, routers y redes en general, virtualización, videoconferencia; Guillén explicó que todo lo que venden a sus clientes lo pueden ofrecer también como un servicio.

“Contamos con un SOC y un NOC (Centro de operaciones de seguridad y de red, respectivamente) para dar servicio a nuestros clientes”, afirmó.

GUIAR está enfocada a atender clientes de grandes empresas, corporativos y mediana empresa; Guillén señaló que trabajan principalmente con dos verticales: retail (Sears, Sanborns, Comercial Mexicana) y sector financiero (Multiva, Banco Autofin de México, Monex, Sí Vale)

Oferta diferencial

Guillén dijo que buscan que su grupo de trabajo esté certificado en las diferentes marcas que manejan, para cumplir con los niveles que solicitan los fabricantes y esa es una parte muy importante de la empresa. Por ejemplo en seguridad, tienen certificaciones de Fortinet, Kaspersky y SourceFire (hoy de Cisco); análisis de vulnerabilidades, Assesment de seguridad.

“Parte de la misión que tenemos es tener clientes satisfechos a través de gente capacitada y con un sentido de urgencia para atender al cliente, tratamos de hacer relaciones a largo plazo, buscamos ventas recurrentes con los mismos consumidores; hay algunos con los que hemos trabajado por muchos años y nos siguen buscando para hacer proyectos nuevos”, indicó el directivo.

En su opinión, GUIAR se diferencia de sus competidores por tres características: “1) Innovación tecnológica y de servicios, 2) Una cercanía al cliente, buscar relaciones a largo plazo y 3) Aprovechar la tecnología habitual de los clientes para lograr un mayor crecimiento”.

Los reconocimientos son estímulos; el esfuerzo es una constante

Guillén recordó que en 2005 y 2006 alcanzaron el segundo lugar en ventas entre los distribuidores de Fortinet en México; en 2007 lograron ser primer lugar de ventas en el país y actualmente están entre los primeros 20 de ventas, incluyendo carriers y empresas mucho más grandes que manejan la marca. “Nosotros crecimos con Fortinet, estuvimos en el primer examen de certificación que hicieron”, señaló.

En 2010, la empresa participó en un evento de la Secretaría de Economía; GUIAR entró en un programa de aceleración y se convirtió en una “empresa gacela”, gracias a su crecimiento acelerado, arriba de 20% anual. Definieron procesos y roles, lo que les ha dado estabilidad, el año pasado contrataron más personal de ventas para tener mayor cobertura.

Hoy están enfocados a un crecimiento acelerado, incorporaron actividades de mercadotecnia, hacen webinars, un newsletter para sus clientes, pero Guillén enfatizó que no pierden “la habilidad de hacer negocios y tomar decisiones rápido”, lo cual les da una ventaja competitiva ante empresas grandes.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis Enrique Guillén

Cargo: director

Correo: luis.guillen@guiar.mx

Teléfono: (01 55) 5849 5124