Graduados valoran ambiente laboral en sus empleadores: Accenture

Share:

La consultora Accenture publicó los resultados de su encuesta sobre la Fuerza Laboral del Futuro realizada en marzo de este año, en donde el 70% de los graduados en EE.UU. en 2016 están dispuestos a ganar un salario más bajo si trabajan en un ambiente laboral sano.

Además el 92% de ellos priorizan que sus empleadores sean socialmente responsables, y el 30% considera que deberían realizar trabajos con impacto social visible como parte de su oferta de valor para su fuerza laboral.

Más Información

Rosa Crespo, directora de Consultoría en Talento de Accenture México, opinó, “Los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana, con un rápido crecimiento y donde realmente tengan un impacto positivo en lo que hacen”.

El estudio que consultó a más de 1000 egresados en 2016 y otros 1013 graduados en 2014 y 2015, reveló que el 69% escogió su licenciatura por interés en el área, aunque el 80% sí consideró la oferta laboral antes de entrar a la carrera. Sus decisiones se reflejan en el hecho de que el 21% de los estudiantes egresaron en este año con trabajo, a comparación del 12% que se graduó en las mismas condiciones en el 2015.

Respecto a la población que ya cuenta con un empleo, el 51% considera que su talento no está siendo aprovechado, el 80% espera entrenamiento formal de su primer empleador y el 37% considera la opción de estudiar un posgrado.

El 67% de los egresados este año utilizó apps móviles para buscar y aplicar a vacantes, comparado con el 39% de los egresados que usaron las mismas herramientas en 2015.

“Los empleadores deberán buscar iniciativas innovadoras para atraer al talento joven, que ya tiene un ADN puramente digital y que tiene altas expectativas sobre las metas que quiere alcanzar”, concluyó Crespo.