Google y Microsoft finalizan su batalla de patentes

Share:

ITespresso.- Microsoft y Google han estado librando una serie de batallas de patentes en EEUU y Europa, principalmente en el campo de tecnología móvil, conexiones inalámbricas y video.

Sin embargo, ambas compañías han tomado la decisión de terminar con este conflicto a través de una declaración de paz, la cual podrá fin a 18 casos que estaban actualmente en marcha.

Consulta más información del producto

El gigante de Internet y los de Mountain View también han llegado a un acuerdo para terminar con el caso de las licencias inalámbricas y de video ofertadas a un precio justo para las consolas Xbox, así como con las hostilidades en el terreno de los smartphones, donde compiten directamente con Android y Windows Phone.

Como parte del acuerdo, ambas firmas también cooperará en el desarrollo de un tribunal de patentes unificado para toda Europa y tecnología libre de royalties para el desarrollo de video en Internet.

Cabe destacar que esta no es la única tregua que se ha dado en el sector tecnológico, ya que el año pasado Apple y Samsung también terminaron con sus diferencias en materia de patentes.