Google Cloud anuncia tres nuevas soluciones

Share:
Durante el Data Cloud Summit, Google Cloud anunció tres nuevas soluciones para proporcionar a las organizaciones una plataforma de datos unificada.

Durante el Data Cloud Summit, Google Cloud anunció tres nuevas soluciones para proporcionar a las organizaciones una plataforma de datos unificada.

Contará con las versiones preliminares de Dataplex, Datastream y Analytics Hub, con ello las organizaciones podrán entender a sus usuarios y tomar decisiones informadas en tiempo real.

CONOCE MÁS

Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque integral, centrado en la nube para el manejo de sus bases de datos que abarca el ciclo de vida completo de los mismos.

Desde los sistemas que ejecutan su negocio hasta las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que predicen y automatizan su futuro.

¿Cuáles son las nuevas soluciones?

Integración de datos en tiempo real

  • Datastream: disponible en versión preliminar, es un nuevo servicio de captura de datos modificados (CDC) y replicación sin servidor.

Datastream permite a los clientes la ingesta de flujos de data en tiempo real, esta solución permite a las empresas obtener aprendizajes actualizados, a la vez que ahorra tiempo y recursos para ayudar a impulsar análisis más rápidos, optimizar la entrega de datos y reducir el tiempo de inactividad de migración.

Intercambio de datos seguro  y fácil

  • Analytics Hub: intercambia datos y activos de análisis de manera eficiente y segura entre organizaciones para abordar los desafíos de confiabilidad de los datos y el costo de las prácticas de intercambio de datos existentes.

Analytics Hub ofrece una forma simplificada y segura de acceder y compartir datos a un costo menor, basándose en la forma en que los clientes usan BigQuery para compartir activos de datos en la actualidad.

Simplificación en la administración de datos: 

  • Dataplex: Es una estructura de datos inteligente que permite a las organizaciones administrar, monitorear y gobernar de manera centralizada sus datos a lo largo de lagos, almacenes y bases de datos, en una sola experiencia integrada. La calidad de la data automatizada permite a los analistas y científicos de datos abordar la coherencia de los datos en las herramientas de su elección, para unificar y administrarlos sin moverlos o duplicarlos.

Te interesa leer: Minsait y Google Cloud van en mancuerna

Las organizaciones ahora podrán dedicar menos tiempo a enfrentar las complejidades de la infraestructura y más tiempo a utilizar los datos para ofrecer resultados comerciales