Google actualiza su Timelapse en Google Earth

Share:

Expansión.- Google actualizó por primera vez la función Timelapse de la herramienta Google Earth Engine, que permite ver las transformaciones de algunos sitios de la tierra, la mayoría por intervención humana, entre 1984 y 2016, es decir, se agregaron cuatro años de información, alrededor de 4 petabytes. La nueva versión, disponible a través de la plataforma de escritorio de Google para todo público y sin costo alguno, incluye más lugares, como la Antártida. En México, el mayor cambio se puede ver en Playa del Carmen y Santa Fe.

Chris Herwig, gerente de Producto de Earth Engine, explicó que el objetivo es mostrar una fotografía del paso tiempo y la intervención humana sobre el paisaje. Aunque no intenta ser una herramienta científica como tal o una muestra del cambio climático, Herwig declaró que, si existe un proyecto que pueda tomar el Timelapse como algo útil, será algo bueno.

Más Información

La actualización incluye imágenes de mejor calidad, para lo cual se combinaron 5 millones de imágenes de satélite y se consiguió crear 33 fotografías de ésta en su totalidad, las cuales fueron programadas para verse en videos HD mediante la tecnología del laboratorio creativo de Carnegie Mellon, que permite explorar las imágenes de forma interactiva. Para esto se contó con la colaboración del Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat y los satélites Lasdsat 8 y Sentinel 2.