Glitchcore: moda basada en errores de software ¿Te vestirías así?

Share:
Conoce qué es el Glitchcore en I.O. QUÉ SÉ por YouTube

I.O. QUÉ SÉ te presenta al Glitchcore, una tendencia en la industria de la moda que trata de emular la estética de los fallos de los primeros ordenadores.

El metaverso ha hecho que diversas firmas de alta costura jueguen con estos conceptos y los plasmen en estampados que remiten a los errores de software y videojuegos. Píxeles de colores, imágenes deformadas, tipografías borrosas o líneas discontinuas son la inspiración para las nuevas colecciones, lo que se conoce como Glitchcore.

El diseñador gráfico Pedro Ajo definió el glitch en su libro La estética del error en la edad digital como esos «errores o aberraciones que ocurren en los programas software, en videojuegos, vídeos, sonidos y datos similares».

Te podría interesar leer : I.O. QUÉ SÉ #1 | ¿Los robots humanoides superarán a la ficción?
Minuto 7:57 Lanzamiento de la semana: La moda Glitchcore se apodera de las pasarelas

¿Quiénes se suman a esta tendencia? Firmas como Balenciaga, Dolce & Gabbana, diseñadores y firmas menos conocidas como Arthur Arbesser o Coperni. Incluso grandes cadenas del fast fashion como H&M, que incluyó la estética del mundo digital y lo glitchy de la tecnología en su colección de las fiestas pasadas. Por otro lado, plataformas como DressX o XR Couture están especializadas en la venta de este tipo de atuendos.

¿Te vestirías así?