Gamers: El público meta de Western Digital en Buen Fin y Navidad

Share:
Western Digital se prepara para tomar el mercado de gamers este fin de año

Western Digital tendrá ofertas para Buen Fin y Navidad en SSD externos de Sandisk E30, así como en el SSD externo de la familia Elements SSD

Eduardo Alexandri, director regional de Ventas para Western Digital México, Colombia y Centroamérica, espera que el volumen de ventas de Buen Fin y Navidad 2021 sea bueno sobre todo en el segmento gamer.

Para Buen Fin y Navidad, la empresa lanzó la Unidad de Estado Sólido (SSD) SN750 SE para gamers, liberado a mediados de julio pasado, que si bien no es tan poderoso como el 850 tiene un precio más accesible para el mercado.

Más Información

También tiene un SSD para gamers externo, se trata de D30, un WD Black para que los gamers almacenen y transporten sus juegos.

A los usuarios gamers, WD también promocionará las tarjetas de Nintendo con capacidades de 256 y 500 Gb para que aquellos que juegan en consolas de Nintendo puedan almacenar más juegos.

Por otro lado, el jugador estático que no puede gastar más, habrá ofertas en la línea P10, un disco mecánico externo gamer que se conectan a las consolas tanto de Xbox como de PlayStation o en las PCs.

Almacenamiento para todos

De igual manera, Western Digital tendrá ofertas en SSD externos de Sandisk E30 para el mercado de consumo general, así como en el SSD externo de la familia Elements SSD lanzado en julio pasado, con el que quiere entrar en el nicho de SSD portátil y ayudar al consumidor a migrar del disco mecánico portátil hacia el estado sólido portátil, el cual es más veloz y no tiene problemas de que se golpee el disco y se pierdan datos pues es una solución flash.

“Nuestra apuesta es que el reseller gane más dinero; si bien, el mercado está golpeado, con la venta de estos componentes puede crecer su facturación y sobre todo su margen”, señaló Alexandri.

A decir del ejecutivo, Buen Fin y Navidad son épocas de compra de equipos de cómputo, consolas, que al final requieren estas unidades de almacenamiento y que le dan al canal márgenes de entre el 25 y el 30%.

¿Dónde y cuándo arrancan las promociones?

El SSD E30 de Sandisk estará en promoción en etailers y retail, en cambio, los componentes de la marca Western Digital serán únicamente para el canal a través de los mayoristas Arroba, CT Internacional, Procesadores y Partes, Grupo CVA, Importación Digital, Ingram Micro, Imaldi, Daysitek y arrancarán en noviembre y permanecerán hasta fin de año, también para prever las compras de Día de Reyes.

Alexandri advirtió que todo apunta a que el final del año se batallará con la disponibilidad de componentes, de manera que invitó a los mayoristas, pero también al canal de distribución a hacer desde ahora un pequeño stock.

Te interesa leer: Western Digital presenta soluciones de almacenamiento para gamers

Western Digital apremiará las compras con algunos productos ya sea para que se los regale al usuario final o para el uso de parte del canal.

Alexandri te invita a no descuidar tus capacitaciones, sobre todo en esta época del año de grandes ventas como lo son Buen Fin y Navidad, y visitar el calendario de capacitaciones digitales que se realiza una vez a la semana con los diferentes mayoristas.

>>https://www.westerndigital.com/