Furukawa será el fabricante que interconecte las dos oficinas de Wunderman en Buenos Aires, a fin de que los empleados de ambas sedes tengan acceso a la misma información de forma inmediata, y así satisfacer de manera eficaz las necesidades de todos sus clientes.
La implementación del proyecto se llevó a cabo a través del integrador Zettalán, empresa certificada en las soluciones de cableado estructurado de Furukawa, con la que trabaja desde hace más de un año y medio.
Green IT es una solución sustentable que tiene como objetivo racionalizar la utilización de recursos no-renovables, como el tratamiento de residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado, teniendo en cuenta el entorno, la salud y seguridad de sus empleados y el cuidado del medio ambiente, haciendo más eficiente la utilización de la energía y reciclando todos aquellos cables que no se utilizan más debido al recambio de materiales.
Todo residuo generado es acondicionado y guardado en recipientes, teniendo en cuenta sus características. Luego, estos desechos son almacenados en áreas seguras, desarrolladas exclusivamente para esta finalidad, y posteriormente son transportados por empresas especializadas en esta función.
“Muchas organizaciones internacionales eligen trabajar con compañías que cuenten con fuertes políticas medio ambientales, exigiendo tasas financieras y pólizas de seguros más elevadas a aquellas compañías que no las tengan. El programa Green IT agrega valor a la hora de concursar por la venta de servicios”, comentó Diego Martín, Gerente Comercial para el Cono Sur de Furukawa.