Fundación Telefónica ofrece un recorrido por el mundo de los videojuegos

Share:

EP.- Fundación Telefónica en Madrid, presentó la exposición “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla”, la cual estará abierta al público del 25 de septiembre hasta el 12 de enero de 2020, con el propósito de que los amantes de los videojuegos reflexionen sobre diversos temas de la industria.

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla” está dividida en dos grandes bloques que, siguiendo el propio nombre de la exposición, fueron bautizados como “Dentro de la pantalla” y “Fuera de la pantalla”.

CONOCE MÁS

La primera repasa todos los pasos del proceso de desarrollo de un videojuego, mientras que la segunda analiza el impacto y la repercusión de la industria. Estas dos zonas, además, están conectadas por un espacio central, dedicado a las interfaces, en el que los asistentes podrán ver el nacimiento y la evolución de estos dispositivos.

Te interesa leer: México, líder del mercado de videojuegos en Latinoamérica

La exposición cuenta también con ocho títulos totalmente jugables y una instalación interactiva para conocer más a fondo la historia de esta industria.

También habrá talleres para todas las edades que abordarán temáticas tan diversas como la narrativa, la música en los videojuegos o el papel de la mujer en el sector.