Fujitsu destaca la confianza como base para toma de decisiones basadas en IA

Share:

ITespresso.- De acuerdo con un informe de Fujitsu, en el que fueron entrevistados 900 Chief Experience Officer (CEO) e importantes responsables de PYMEs en 9 países diferentes, el 63% de los líderes empresariales reconocen que confiarían en decisiones tomadas por Inteligencia Artificial (IA) si se llega a ellas con un razonamiento sustancial. Además, el 66% se inclinan a confiar en las organizaciones que publican un código de ética que rige el uso de IA.

Para David Gentle, Director de Estrategia y Prospectiva de Fujitsu, “los líderes de negocios parecen haber alcanzado un nivel de confianza sorprendentemente alto cuando se trata de la toma de decisiones impulsada por IA. Esto es particularmente más claro en áreas que tienen menos impacto humano, por ejemplo, seis de cada diez están preparados para permitir que la IA tome decisiones en el caso del control de calidad de la fabricación y el 56% estaría feliz si la Inteligencia Artificial se pudiera en el deporte”.

Más Información

Te interesa leer: AI Text Mining de Fujitsu automatiza el procesamiento de notas médicas

Al margen de que la transformación digital esté cada vez más asentada entre nosotros, el 87% de las empresas aún encuentran un problema en la confianza, sobre todo, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales. Respecto a lo que el 72% ha expresado su preocupación por que estos datos sean explotados por las organizaciones sin permiso.

De acuerdo con Gentle, “existe un sentimiento generalizado y creciente de que la confianza se está erosionando en la sociedad y las empresas. Creemos que la reconstrucción de la confianza se ha convertido en el elemento central para un futuro mejor”.

“Fujitsu siempre ha creído que la confianza está en la raíz del éxito del negocio y brindamos un apoyo sólido para los negocios de nuestros clientes. Estamos trabajando para ayudar a crear un futuro próspero donde las personas puedan vivir con tranquilidad y confianza junto a las tecnologías que lo habilitan. Esta es nuestra visión de Human Centric Intelligent Society”, agregó.