Fue su primera vez :)

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de El Ratón Enmascarado

El 40% de los compradores online durante el Buen Fin fueron clientes primerizos y eso habla de un área de oportunidad enorme para los comercios del país, principalmente en ediciones como la de Hot Sale 2022.

Metabase Q prepara un grupo de hackers que, de manera proactiva y gracias a un acuerdo que estableció con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pondrá a prueba la seguridad de las empresas, para evitar a los “francotiradores”.

Mauricio Benavides, director general de Metabase Q, explicó que para detener a los atacantes de compañías y personas específicas, existe un grupo llamado Ocelot.

Este se encarga de vigilar las amenazas más comunes en el país, pero también las que son tendencia a nivel mundial.

Una vez que Ocelot tiene conocimiento de los hackeos lanza una alerta para que las empresas conozcan el tipo de ataque y cómo prevenirlo.

La alianza con el organismo cúpula empresarial en México incluye dar capacitación a todas las compañías que quieran reforzar sus sistemas cibernéticos.

Fuga de cerebros

Hablando de expertos, centenares de profesionales informáticos no quieren vivir bajo el régimen de Putin en Rusia, y están migrando.

Ante la cantidad de técnicos que están saliendo del país, desde principios de marzo pasado, se han emitido decretos presidenciales y gubernamentales para retener a los especialistas en alta tecnología.

El Kremlin contempla al ambiente tecnológico como uno de los principales frentes de batalla.

Así que, para no quedarse sin expertos en la materia, les está ofreciendo desgravaciones fiscales y exenciones para alistarse en el ejército.

Aunque ninguna medida de alivio o castigo logra detener la huida, un éxodo que ya supera las 100.000 personas.

La pérdida de expertos en seguridad informática es la más significativa; según el Instituto Skolkovo, casi un tercio de las empresas rusas de este sector intentan trasladar sus actividades y empleados al extranjero.

Te podría interesar leer : Compras consolidadas pasarían de SHCP a Función Pública

Antes de que un francotirador ataque mi sistema, vamos a…

Lo Bueno:

Las dos licitaciones que lanzó el ejército mexicano para la contratación de servicios de telefonía e internet públicos y el arrendamiento de equipo de cómputo y equipos no break para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo Malo:

Se suponía que por contrato, el nombre de la empresa que proveerá los servicios de telefonía e Internet al Aeropuerto Felipe Ángeles no se sabría, pero una vez más comprobamos que son unos loquillos, y se anunció que Telmex resultó ganador, pasando por encima de las propuestas de Total Play y la empresa de servicios de conectividad de Televisa.

Lo Feo:

El 40% de los compradores online durante el Buen Fin fueron clientes primerizos y eso habla de un área de oportunidad enorme para los comercios del país, principalmente en ediciones como la de Hot Sale 2022. Sin embargo, al enfrentarse con consumidores nuevos, empresas como la tuya podrían no tener la información necesaria para aceptar una orden de compra legítima, especialmente si utiliza sistemas que se rigen por reglas estáticas que, por ejemplo, rechacen las órdenes de compra provenientes de una zona de la ciudad que estuvo involucrada en fraudes.