Fortinet abre paso al firewall de siguiente generación

Share:

Fortinet anunció una nueva actualización al sistema operativo de seguridad de redes de la compañía, FortiOS, así como el lanzamiento de nuevas versiones de dispositivos para reporte integrado, protección avanzada de amenazas (APT) y una autenticación, con los cuales demuestran su visión de extender el firewall de siguiente generacióny abordar los retos que enfrentan hoy día las empresas.

FortiOS 5es el cimiento del sistema operativo para la plataforma FortiGate y ofrece un amplio rango de capacidades de seguridad y opciones de configuración de clase mundial permitiendouna inspección SSL más rápida, presentación de reportes enriquecida con formatos listos para utilizarse y capacidad de penetración profunda con FortiAnalyzer, así como una mayor integración con FortiAuthenticator y FortiSandbox para una autenticación fuerte y protección avanzada de amenazas.

Información

“Hoy las empresas claman por una mejor visibilidad de red que incluya una inspección más profunda de paquetes y control granular sobre el acceso a redes, tráfico, contenido y uso, y lo quieren sin introducir cuellos de botella al flujo de tráfico de mundo real” comentó John Maddison, vicepresidente de mercadeo para Fortinet. “Hoy Fortinet extiende esa capacidad con protección avanzada de amenazas y autenticación, todo desde un único proveedor y todo orquestado a través de una sola consola de administración.”

Entre los lanzamientos anunciados por Fortinet se encuentran:

  • La versión de FortiAnalyzer 5 y FortiAnalyzer-3500E, los cuales incluyen una mayor selección de reportes pre-elaborados y mayores capacidades de penetración profunda para tener una mayor visibilidad hacia el comportamiento de la red e integración más estricta con la plataforma FortiGate de la compañía.
  • El FortiAuthenticator-1000Dde clase empresarial que ofrece múltiples métodos de autenticación, incluyendo hardware, software, correo electrónico y tokens SMS para ayudar a las empresas a moverse a un modelo de autenticación más fuerte con base en el usuario, en un mundo donde BYOD está en aumento. El nuevo dispositivo soporta hasta 10,000 usuarios y se integra de forma transparente con los dispositivos FortiGate.
  • El FortiSandbox-1000Dincluye un sandbox de doble nivel que, junto con pre-filtrado proactivo, inteligencia dinámica de amenazas y un buen sistema de reporte, son efectivos en la detección de ataques altamente dirigidos. Esta solución corre software versión 1.2, que contempla instrumentación mejorada para lidiar más efectivamente con técnicas de evasión de máquinas virtuales, un motor de evaluación actualizado para incrementar las tasas de detección, y la nueva detección de call-back para identificar comunicaciones salientes tanto en el sandbox como en el cable.