Hoy, el Foro Infochannel Tour 2023 inicia en León, Guanajuato.
La ciudad es el motor productivo de Guanajuato y la cuna de la industria agroindustrial, automotriz y de autopartes, y claro, cuero para calzado e industria textil.
León y ,en general el estado de Guanajuato, está preparado para la ola del nearshoring.
Esa práctica tan citada en los últimos días, que contempla el que muchas empresas e industrias coloquen plantas de producción en México.
Esto para estar más cerca sus clientes a nivel nacional, en Estados Unidos y Latinoamérica.
El diario AM, citó que el nearshoring abonará 78 mil millones de dólares a América Latina, de los cuales, 35 mil 278 millones de dólares podrían aterrizar en México.
Luis Ernesto Rojas, director de la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, refirió el interés por atraer inversión de las industrias aeronáutica, aeroespacial e Industria 4.0 que eleven la competitividad.
Por eso, el Foro Infochannel Tour 2023 inicia aquí, en una de las regiones que espera atraer inversiones fuertes en los siguientes meses.
Las cuales, para retenerlas, demanda conocimiento, expertise e innovación, características todas del canal de distribución local.
Te invitamos a sumarte a una agenda nutrida de contenido con fabricantes como BlueStar y Lanix.
Así como, el mayorista CT Internacional que hablará de toda la gama de servicios a la que tienes acceso al trabajar con él.
La CANACINTRA invitará a los distribuidores leoneses a conocer y sumarse a la propuesta de ciberseguridad para la alta directiva que están forjando.
Tan urgente en un escenario en donde las vulnerabilidades y ataques crecen exponencialmente en empresas y también en la industria.
Además, conocerás en el área de exposición la oferta de Zoho, ManageEngine, Fujifilm y Targus.
Personal de la Anadic estará tomando también tus datos para que te unas a la Asociación y consigas todos los beneficios del trabajo colaborativo, organizado y conjunto.
Las oportunidades que vienen para el estado en materia de nearshoring y las que ya tienen su industria local demandan de un canal de distribución preparado y actualizado.
Ese es el propósito del Foro Infochannel Tour 2023.
Asiste, participa, comenta en redes sociales con el #ForoInfochannel y abramos la conversación.
El canal de distribución de León fue muy puntual a la cita.
Desde las 8:30 llegó a tomar su lugar en la sala de conferencias en donde el programa dictaba que primero se hablaría de ciberseguridad y después del negocio POS.
@FujifilmMX está buscando canales para que distribuyan sus equipos de impresión, conoce los detalles aquí 👇 pic.twitter.com/2BvvGMbLop
— dianapayan (@dianapayan_Info) May 25, 2023
En la primera charla, Enrique Martínez, presidente nacional del sector TIEC de la CANACINTRA, habló de lo importante que es para el canal de distribución que vende ciberseguridad, hablar a esta nueva figura en las organizaciones: El Oficial de Cumplimiento Tecnológico.
También, se desató el debate sobre hasta qué punto la propuesta de Ley de Ciberseguridad es perfectible.
@ManageEngineLA asistió al #ForoInfochannel para hablar de su portafolio de gestión de infraestructura de TI y redes y encontrar canales. Conoce su portafolio pic.twitter.com/vQRJgl41m9
— dianapayan (@dianapayan_Info) May 25, 2023
En cuanto a los alcances que le permite al ejército cuando se trata del resguardo de datos informáticos.
Después, las oportunidades de negocio que puso sobre la mesa el mayorista BlueStar, sobre la tecnología RFID para el sector de logística y retail.
Casa llena también en la zona de Stands, no cabe duda de que se extrañaba el contacto #ForoInfochael pic.twitter.com/E4ZMZxseZW
— dianapayan (@dianapayan_Info) May 25, 2023
Que llamaron la atención de un canal de distribución ávido de soluciones alternas al código de barras y que tienen clientes con grandes inventarios por automatizar.
Intercalado con el bloque de charlas, se dio la tan ansiada interacción entre las marcas, los productos, y el canal.
Lanix presentó lo más nuevo de su portafolio; entre tabletas, thin clients y equipos convertibles, ideales para el mercado empresarial.
En tanto, Fujifilm presentó un equipo, también de grado empresarial con el que quiere captar nuevos canales de distribución.
Así como, formar un ecosistema que le ayude a mejorar su posicionamiento en el mercado.
@LanixComputoMX presente en el #ForoInfochael con lo más nuevecito de su portafolio de cómputo. Escúchalo tu mismo pic.twitter.com/SEgVuwv3HY
— dianapayan (@dianapayan_Info) May 25, 2023
Manage Engine también acudió al Foro Infochannel para mostrar al canal de León su portafolio de soluciones para la gestión de servicios e infraestructura TI, alineadas con la metodología ITIL.
Tras tres años de ausencia sin pisar León en el Foro Infochannel, se sintió bien ver casa llena de nuevo.