Fomentar emprendedores, reto nacional

Share:

Proyectos empresariales en materia de Finanzas y Tecnología, Agro Industria, Innovación no Tecnológica, tanto en productos como en modelos de negocio, Turismo y Soluciones de Salud y Prevención de Riesgos, pueden ser inscritos en el “Reto Nacional de Innovación para Emprendedores” en el que especialistas e inversionistas seleccionarán a los más viables para que sean desarrollados.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de la Comunicación, el Gobierno del Estado de Querétaro, Nacional Financiera y la consultora Creatima Consulting, y tiene el objetivo de promover la innovación de los empresarios mexicanos, otorgando las herramientas necesarias para satisfacer las demandas de calidad, efectividad y rapidez del mercado nacional.

Más Información

El registro de proyectos está disponible desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2017 en el sitio: www.emprendedores.creatima.com.mx, en el que los aspirantes deberán llenar un formulario para dar de alta su propuesta.

Miguel Carrillo, director General de Creatima Consulting, especificó que se busca que las cinco categorías se conviertan en pilares que permitan aumentar la competitividad en el país con soluciones que se desarrollen y se lleven a cabo.

Detalló que el programa consta de tres etapas: registro, calificación de proyectos y metas de fondeo para determinar la capacidad de los emprendedores y que al final queden los proyectos que realmente puedan dar valor al esquema nacional, con el objetivo de producir desde México.

Los 10 proyectos finalistas serán trabajados durante una semana para que presenten sus proyectos a especialistas e inversionistas para que sean desarrollados.

Apoyo para las PyMEs

Tonatiuh Salinas, director General Adjunto de la Banca Empresarial Nacional Financiera, informó que para 2017 el organismo tiene el reto de apoyar al menos a cuatro mil empresas como parte de su iniciativa Crédito Joven.