Flexibilidad porque nos gusta hacer negocio: Westcon

Share:

Al hablar de financiamiento en Westcon México surge el lema de “aquí hacemos el traje a tu medida”. Marco Bourget, director de Finanzas del mayorista, afirmó que tratan a cada socio de manera independiente.

Desde hace dos años, Westcon ofrece financiamiento a sus clientes. Bourget indicó que tienen alrededor de 350 clientes activos y a cada uno le dan un tratamiento distinto, dependiendo del tipo de distribuidor, el usuario final y de las 42 marcas que manejan, pero siempre hay flexibilidad en el trato, porque al fin de cuentas, al mayorista le gusta hacer negocio.

“Todo  mundo requiere crédito, el chiquito, mediano y grande. Los canales pequeños son transaccionales, compran de tres a cinco mil dólares en ventas recurrentes, ellos tienen alrededor de 30 o 45 días. Los medianos y los grandes buscan financiamiento porque están acostumbrados a no desembolsar ellos”, afirmó Bourget.

Otro aspecto que caracteriza a Westcon es que busca igualar las condiciones que ofrece la competencia a sus distribuidores y así darles razones para que se queden. Cuando reciben solicitudes, revisan las referencias y si son adecuadas, agilizan el procedimiento.

Hoy, en un mercado que tiende a servicios administrados, el canal tiene que invertir, y es entonces cuando Westcon acerca a sus distribuidores con brazos financieros que puedan apoyarlos. Porque el financiamiento más largo que ofrece el mayorista –y eso en casos especiales- no excede los 180 días.

Bourget lo sintetizó de esta forma: “No es nuestro negocio estar financiando a un canal 36 meses; mi enfoque es vender el equipo, nosotros debemos mover rápido el dinero, pero igual buscamos cómo apoyar a nuestros clientes en ciertos negocios que nos traen”.

Tradicional y en renta

  • Ofrece financiamiento tradicional de 30, 60 o 90 días; en casos especiales da crédito extendido hasta 180 días. Para otorgarlo pide los requisitos básicos: acta constitutiva, solicitud de crédito, después hacen una investigación según el monto y tipo de crédito solicitado.
  • Apoya con opciones de arrendamiento

Contacto de Negocio

Nombre: Zulma Lepe

Cargo: gerente de Crédito y cobranza

Teléfono: (01 55) 5474 ext. 1064

Correo: Zulma.lepe@westcongroup.com