Finlandia presente en telecomunicaciones mexicanas

Share:

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) se reunió con Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia, Roy Eriksson, embajador de Finlandia en México, y con Rajeev Suri, presidente y CEO Global de Nokia.

El encuentro, que también contó con la asistencia de otras empresas finesas de telecomunicaciones y TI, se realizó en el marco de la gira de trabajo del Primer Ministro a Latinoamérica, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones y cooperación comercial entre ambos países, así como conmemorar el aniversario 80 de la firma del Tratado de Amistad entre Finlandia y México.

Información

En el evento Mario de la Cruz habló sobre los beneficios que ha traído la Reforma de Telecomunicaciones desde que se puso en marcha, como la reducción de los precios de las telecomunicaciones en un 23%, de los costos de servicios móviles en un 32%, y los cargos por llamadas de larga distancia en un 40%. Además, el uso de fibra óptima se incrementó en un 65% desde el 2014.

Las mejoras en este sector se siguen esperando. Dentro de tres años habrá una inversión de 13.5 mmdd por parte de las empresas de telecomunicaciones y en el 2020 habrá 360 millones de dispositivos conectados en el país, explicó De la Cruz.

Respecto a esto, Juha Sipilä mostró su interés por el desarrollo de este sector en México y habló acerca del potencial de la industria TIC y las oportunidades comerciales en los sectores de la tecnología que existen entre Finlandia y este país. Mientras que Rajeev Suri, luego de explicar la transformación histórica de Nokia, subrayó la importancia de las telecomunicaciones para mejorar la vida de las personas.