Financiamiento, columna de la relación comercial: ProtektNet

Share:

El programa de Canales de ProtektNet pondera el financiamiento como uno de los principales apoyos que ofrece este mayorista regiomontano de soluciones de seguridad informática a los proyectos de sus distribuidores.

Oswaldo Palacios, director de Canales de este mayorista, afirmó que tener un financiamiento con ProtektNet “representa un respaldo para el distribuidor porque le brinda un margen de acción de 30 o 60 días, mientras desarrolla, ejecuta y entrega el proyecto al cliente final”.

Palacios señaló que aproximadamente 70% de los canales que trabajan con ellos en algún momento recurren al financiamiento. Desde su perspectiva, en la mayoría de los casos a quien más beneficia esto es al usuario final, “porque en lo que se mete la orden de compra y se embarcan los equipos en el país de origen pasan algunas semanas, en ese tiempo ProteckNet es el que paga, porque ni el usuario ni el distribuidor desembolsan nada, así apoyamos a nuestros canales y a sus clientes”.

Según el directivo, todos los canales son susceptibles de este beneficio, que representa un valor agregado a la entrega de sus proyectos, porque ellos a su vez ofrecen a sus clientes un financiamiento que no les cuesta.

Palacios dijo que cuando hay un proyecto en una institución que quiere pagar en dos años, ProtektNet Leasing paga al proveedor, entrega el servicio en 24 meses, le paga al reseller la comisión del proyecto.

“La mayor parte de los canales que usan este beneficio son de medianos a grandes porque están participando en proyectos de más de $20,000 dólares; dependiendo del proyecto, su viabilidad y su historial crediticio se pueden financiar a 30 o 60 días”, finalizó el ejecutivo.

Herramientas a la medida

Para acceder al financiamiento de ProtektNet, el canal debe haber realizado previamente tres compras de contado. Aunque, Palacios indicó que este requisito se puede revisar dependiendo del caso.

  • Ofrece crédito a 30 días, para el que se requiere tener un contrato y un pagaré firmado.
  • Cuenta con el programa de Leasing, diseñado para grandes proyectos, a partir de $50,000 dólares, que puede ser financiado por el mayorista o recurrir a una afianzadora.

Contacto de Negocio

Nombre: Oswaldo Palacios

Cargo: director de Canales

Teléfono: (01 55) 1253 2200

Correo: oswaldo.palacios@protektnet.com