Finalizó la octava versión del Global Game Jam Colombia 2017

Share:

Finalizó el Global Game Jam Colombia, una maratón de desarrollo, en donde los jammers trabajaron en equipos de 4 y 6 personas para hacer prototipos de videojuegos, a fin de practicar, crear, implementar sus conocimientos en desarrollo y programación.

La base de todos los juegos fue el tema “weaves (Olas/ondas)”, y se desarrollaron simultáneamente durante 48 horas, tiempo en el que se trabajó en la idea, diseño, implementación e incluso en la presentación de cada juego, el domingo en la tarde.

Más Información

El evento contó con un total de 702 sedes, 95 países, 7 mil 248 juegos y 36 mil jammers; en Colombia, la sede de esta octava versión reunió a 250 participantes (estudiantes, profesionales y amantes de los videojuegos) representando 29 sedes a nivel nacional: Bogotá, Politécnico Grancolombiano; Medellín, Universidad San Buenaventura; Barranquilla, Universidad del Norte; Bucaramanga, Coworkinglab de la cámara de comercio; y Cúcuta, Proempresas.

El domingo 22, a las 3:00 p.m., los jammers subieron sus juegos generados en la plataforma del GGJ, con todas las especificaciones: Ejecutables, screenshots, y código fuente, a fin de que cualquier persona lo pudiera ver. Este mismo 22 de enero, a las 5:00 p.m., los equipos integrados presentaron sus proyectos y compartieron la experiencia obtenida.

Leonardo Páez, director del departamento de Diseño del Politécnico Grancolombiano dijo: “Para esta versión la Especialización en Diseño de Videojuegos de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, y la Maestría en Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas del Poli; se vinculan al Global Game Jam para contribuir a la formación y apoyo de los diseñadores de la ciudad.”