FICO Originations Solution llegó a México; es una plataforma de nueva generación para la apertura digital de cuentas, con la que los bancos pueden mejorar la experiencia de sus clientes y brindarles servicios personalizados basados en Inteligencia Artificial, Machine Learning, analítica y automatización.
La solución es fundamental para las decisiones de los bancos, pues opera desde el inicio, cuando un cliente hace una solicitud de crédito, se encarga de las revisiones manuales y todo el tiempo está alerta para prevenir fraudes.
Con ayuda de modelos estadísticos, Inteligencia Artificial y Machine Learning, FICO Originations Solution ayuda a los bancos a medir el riesgo de sus diferentes clientes en cuanto a la apertura de un crédito; verifica si son solventes, cuánto es viable darles de crédito, las tasas de interés y los términos.
La solución se basa en FICO Platform y está disponible desde la nube Amazon Web Services (AWS) o en su versión on premise.
En ambas está embebida la propiedad intelectual de FICO que extrae datos de fuentes externas, y se entrega a partir de microservicios.
Las generaciones más jóvenes requieren servicios bancarios con ,a menor interacción posible, incluyendo la apertura de una cuenta, y siempre a través de dispositivos móviles.
En 2017 una de cada 100 instituciones financieras tenía un proceso de otorgamiento de crédito mayor a 10 minutos; este año, el 50% de las personas tiende a salir del proceso de otorgamiento de crédito si existen más de 10 preguntas en él.
Las instituciones bancarias deben mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar el acceso a sus servicios y productos, con menos interacción humana.
En ese sentido, FICO Originations Solution aumenta la capacidad de los bancos entre un 50% y hasta un 100% y reduce la morosidad, sin mencionar que considera la gestión de seguridad y el cumplimiento a regulaciones.
El 95% de las instituciones financieras globales son clientes de FICO, cuyo portafolio tiene más de 40 soluciones, así como herramientas para que los clientes construyan sus propias soluciones. La empresa contempla todo el ciclo de vida del cliente, desde que se busca un producto, se retiene un pago o se hace un cobro.
Asimismo, las soluciones de FICO ayudan a los bancos a tomar 10 mil millones de decisiones y dos tercios de las tarjetas de crédito en el mundo pasan por una solución del fabricante, ya sea la antifraude, la que mide los límites del crédito o de autorizaciones de cualquier compra.
A través de su experiencia con analítica, FICO desarrolló soluciones omnicanales, en donde pueden empezar el relacionamiento con un cuentahabiente desde un SMS, continuar con una llamada, y seguir a través de WhatsApp
Además de la banca, la empresa tiene soluciones para la industria automotriz, aseguradoras, salud y telecomunicaciones.
A fin de apoyar a los clientes en su Transformación Digital, FICO planea extender soluciones para el análisis de datos, unificación y automatización de procesos a través de ventas directas e indirectas.