Facebook detecta cuentas falsas con rostros creados artificialmente

Share:

CNN.- Facebook informó de la existencia de cuentas falsas que estaban siendo utilizadas para engañar a los usuarios y jugar con los sistemas de la compañía, pues las fotografías que se mostraban en los perfiles eran imágenes creadas con inteligencia artificial que muestran a personas sonriendo y mirando directamente a una cámara. 

Las cuentas, que ya fueron eliminadas por Facebook, formaban parte de una red que generalmente publicaba mensajes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contra el gobierno chino, indicaron expertos que revisaron las cuentas. 

Te interesa leer: Facebook puede rastrear la ubicación de usuarios sin consentimiento

Asimismo, aseguraron que es la primera vez que se ve que imágenes fraudulentas de este tipo son usadas a escala como parte de una sola campaña en redes sociales. Muchas de ellas difundieron enlaces a una página de Facebook y a un sitio web llamado The BL. 

La compañía dijo que estos usuarios falsos estaban ligados a Epoch Media Group, propietario del periódico The Epoch Times, un medio vinculado al movimiento de Falun Gong que también es pro-Trump.