F5, líder en el mercado de firewall

Share:

F5 Networks anunció que alcanzó una posición de liderazgo en la categoría de firewall para aplicaciones web (WAF) en el l Cuadrante Mágico de Gartner 2017.

“Uno de los productos más populares de F5 siempre ha sido Application Security Manager (ASM), nuestro WAF. Un gran número de clientes ha confiado en esta solución para proteger sus aplicaciones contra amenazas y defenderse contra vulnerabilidades”, confirmó Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina de F5.

Al describir el mercado, el Cuadrante Mágico de Gartner define al firewall para aplicaciones web como una solución para proteger las aplicaciones web públicas e internas cuando se implementan localmente o de manera remota (alojadas, basadas en la nube o como un servicio). Los WAFs protegen las aplicaciones web y las APIs contra una variedad de ataques, incluyendo los ataques de inyección y denegación de servicios en la capa de aplicación (DoS). Éstos no sólo debieran ofrecer la protección base característica, sino que además debieran apoyar modelos de seguridad positivos y/o detecciones de anomalías.