Explora la conectividad inalámbrica que brinda Cambium Networks

Share:
Enrique Perea, gerente Regional de Ventas para Cambium Networks

Cambium Networks es una empresa especializada en conectividad inalámbrica, Wireless y Microondas para proyectos de gran envergadura que podrían serte rentables.

Cambium Networks es una empresa especializada en conectividad inalámbrica, que llega ahí donde no alcanza la fibra óptica. Su portafolio no solo comprende Wireless Lan sino también el microondas.

Enrique Perea, gerente Regional de Ventas para Cambium Networks, señaló que con ambos portafolios, la empresa y sus partners tienen como clientes a proveedores de servicio, empresas que requieren conectar sucursales, así como gobiernos estatales y municipales.

Más Información

Wireless Lan representa para la compañía el 20% de sus ventas. La meta es crecer esa cifra a 50% en los siguientes tres años.

Si bien, la oferta Wireless de Cambium Networks es para el sector empresarial y no se encuentra en retail, tuvieron una gran demanda en el mercado educativo gracias al regreso a clases. Señaló que incluso, la empresa se quedó sin inventario por la cantidad de escuelas que invirtieron en la optimización de sus redes.

Los hoteles también son un nicho de negocios importante en el que cabe la conectividad inalámbrica, específicamente la oferta Wireless de Cambium Networks.

¿Has considerado las redes microondas como parte de tu negocio?

Cambium Networks tiene soluciones para redes microondas cuyo alcance es de más de 200 kilómetros y representan el 80% de sus ventas.

Estas redes han tenido buena acogida en proyectos de seguridad pública y videovigilancia, donde enlazan hasta 50 mil cámaras del C4 y C5 en 16 estados de la república.

Con las redes microondas, Cambium Networks y sus partners pueden planear arquitecturas punto a punto, punto multipunto y conectar, por ejemplo, zonas rurales en donde las soluciones móviles no tienen cobertura.

Operan en frecuencias libres y licenciadas; en ambos casos la empresa tiene equipos que llegan al usuario final a través del canal.

“No fabricamos cámaras, solo hacemos una red estable para comunicarlas entre sí o con su sistema de administración”.

Trabajo cercano con el canal de distribución

Cambium Networks vende sus soluciones de conectividad inalámbrica bajo un modelo de canal que incluye a los mayoristas Anixter, Syscom, Unicom y Tecnosinergia, con quien acaban de firmar un acuerdo de distribución.

A través de estos mayoristas captan socios para el programa de canal Connected Partners, que incluye certificaciones y beneficios como fondos de mercadotecnia.

Los partners son para Cambium Networks el primer nivel de soporte para el cliente final, por eso les capacitan de manera constante. Actualmente, la empresa cuenta con seis certificaciones activas que se imparten de manera trimestral.

Te interesa leer: Cambium Networks compra servicios de red y en la nube de Riverbed

De acuerdo con Perea, Cambium Networks trabaja muy de cerca con los mayoristas para captar más canales y que estos conozcan la marca. Cuando ven potencial en un socio lo invitan a conocer la marca.

Para el ejecutivo, sería interesante tener mayor cobertura con socios de negocio en el norte y la península del país, en donde perciben una economía sana y en falta desarrollar negocios de conectividad inalámbrica.

>> https://www.cambiumnetworks.com/