Experiencia WiFi del usuario, primordial para la educación: Aruba

Share:

Hoy en día, los niños y jóvenes tienen acceso a un dispositivo móvil con gran facilidad, ya sea que se encuentren en sus primeros años de escuela o cursando sus estudios universitarios, la expectativa de estar conectados, sin importan dónde estén y qué estén haciendo, no cambia.

Es por ello que muchas universidades y colegios luchan por mantenerse al día con la creciente demanda de una excelente conexión WiFi, para evitar que una mala conexión pueda afectar tanto el reclutamiento, la retención e incluso la reputación del espacio educativo.

Más Información

Sin embargo, Kamila Zakoutska, territory manager de Aruba México, señala que, aunque el acceso inalámbrico seguro a estudiantes, profesores y visitantes es claramente necesario, no es lo único a considerar.

Te interesa leer: WiFi 6: enchula las redes inalámbricas

De acuerdo con la ejecutiva, la importancia y la inteligencia de la red cableada siguen siendo fundamental para transportar el tráfico de WiFi. Según cifras reveladas en el Mobile World Congress Americas 2018, el 65% de todas las conexiones en internet que se hacen en Latinoamérica son por medio de un smartphone, por lo que es de suma importancia que los departamentos de TI de las universidades tengan acceso por cable e inalámbrico unificado, seguridad de nivel empresarial y a soluciones de red inteligentes que sean flexibles y puedan automatizar la funcionalidad de la red.

Aruba está enfocada en ofrecer a los usuarios una experiencia predecible y constante, aumentando significativamente el rendimiento de la WLAN, para poder brindar a los estudiantes y profesores la interacción que tienen en casa con respecto a sus dispositivos móviles.