Estrategia integral en redes sociales

Share:

Seguro su empresa tiene una apuesta fuerte de marketing para redes sociales, y en muchos casos, no repara en verificar si esa estrategia es la correcta para su organización. Pude ser que utilice Facebook como motor promocional sin un plan definido lo que da como resultado poca exposición y realmente no genera valor.

Pocos saben que esta red social ha disminuido su base de seguidores a entre 1 y 6%, ¿qué significa esto para una PyME? Que por cada 1000 seguidores que tengan, sólo entre 10 y 60 verán sus mensajes y nada asegura que el 100% de ellos los lean.

Para algunas compañías, el principal objetivo  es llegar a cierto número de seguidores en determinado tiempo, pero ¿qué sucede una vez que logran su meta? No hay nada que demuestre que esto ayudará a impulsar la popularidad de la empresa en las redes o que tendrá un impacto directo en el incremento de sus ventas.

Si bien no hay una receta secreta  a seguir en materia de redes sociales, es importante tomar en cuenta aspectos como los siguientes: Tener claro el objetivo de su estrategia en redes sociales; Establecer la medición del impacto de los esfuerzos; Explorar diferentes plataformas. Es importante no quedarse en una sola red y utilizar las más adecuadas dependiendo del negocio; Los “hashtags” en Twitter e Instagram suelen tener mayor éxito, especialmente  cuando van de la mano de contenido de valor.

Ocúpese de generar contenido de valor e impacto para las redes. Éste debe ser atractivo y lo suficientemente informativo para atraer la atención de sus seguidores y motivarlos a que lo lean, además de incluir imágenes relacionadas con el contenido para agradar aún más a los seguidores.

Los comentarios están cerrados.