¿Que tendencias dominarán las TI en 2022?

Share:

El trabajo híbrido será la constante en las organizaciones de todo el mundo, la ciberseguridad, la IA, la automatización y el análisis jugarán un papel importante.

¿Qué tienen en común la analítica contextual, la malla de ciberseguridad y la gestión de servicios sin contacto? Son las tendencias que dominarán las TI este 2022.

El trabajo híbrido será la constante en las organizaciones de todo el mundo, y la ciberseguridad, la IA, la automatización y el análisis jugarán un papel importante.

CONOCE MÁS

De acuerdo con Rajesh Ganesan, vicepresidente de productos de ManageEngine, son cinco las principales predicciones en el espacio de gestión de TI.

La información de la organización será inmediatamente procesable con el aumento de la analítica contextual

Se espera que la manera de entrenar y desplegar los modelos de IA cambie significativamente.

Con técnicas más sostenibles, como el metaaprendizaje, la IA y el machine learning se convertirán en elementos integrados en los flujos de trabajo de análisis contextual.

El modelo de malla de ciberseguridad ofrecerá una mejor protección en la era de la mano de obra híbrida

A medida que los empelados acceden a recursos de la organización desde diferentes lugares, la seguridad tradicional basada en la red se está quedando obsoleta.

Un modelo de malla de ciberseguridad, con principio central de confianza cero, ganará más tracción.

Te podría interesar leer : Convención CT 2022 será por el Mar Adriático

Este modelo es un enfoque distribuido en el que se construyen perímetros de seguridad individuales más pequeños alrededor de personas u objetos que actúan como puntos de acceso, ofreciendo a los equipos de TI un mejor control de la seguridad.

Los modelos operativos de TI seguirán evolucionando para apoyar a la fuerza de trabajo híbrida

Dado que los empleados prefieren el trabajo híbrido a largo plazo, habrá que introducir cambios en los modelos operativos para garantizar que este sea ágil y sostenible.

Ahora serán más importantes aspectos como la gestión de servicios sin contacto para gestionar incidencias solucionables por máquinas, el monitoreo de la experiencia digital para garantizar una alta disponibilidad y mejoras constantes a los usuarios finales.

Las AIOps y la automatización de las TI serán elementos fundamentales de las arquitecturas tecnológicas de las empresas

Los responsables de TI dependerán más de las AIOps para detectar problemas mediante algoritmos que resuelven automáticamente antes de que perturben la operación.

La escasez de competencias en ciberseguridad podría obligar a las organizaciones a recurrir a los proveedores de servicios

Por último, es probable que hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda de empleados cualificados en ciberseguridad. Las organizaciones utilizarán cada vez más los servicios de proveedores de detección y respuesta gestionada.