Estas son las 12 mejores soluciones de la Industria TIC en 2021

Share:

Se termina el 2021 y llegó el momento de conocer las mejores soluciones de la industria TIC.

Cada vez más empresas, sin importar su tamaño y especialización, optan por digitalizarse y por implementar herramientas para agilizar su escalabilidad.

Algunas de las soluciones que más dieron de que hablar en el año son:

Inteligencia Artificial (IA). La adopción de la Inteligencia Artificial en las organizaciones permite modernizar sus procesos y brindar una mejor experiencia al cliente.

Sin lugar a duda, el sector salud encontró en esta tecnología disruptiva al mejor aliado para disminuir los efectos de la pandemia.

Migración a entornos cloud. De acuerdo con Gartner, desde 2019, el 70% de las empresa ha adoptado el modelo multi-nube como parte de su estrategia común.

Los nuevos entornos de trabajo impulsaron la migración a la nube.

Ciberseguridad. Con la migración a la nube, los ciberdelincuentes vieron una oportunidad para robar datos privados, razón por la que la ciberseguridad se convirtió en un área para invertir.

Analítica y Minería de datos. Este 2021, alrededor del 70% de los empleadores requirieron habilidades en el manejo del análisis de datos para convertirlos en información útil para las empresas. 

Te podría interesar leer : Dell Technologies y AWS se unen para proteger contra ataques de ransomware

Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA). Los departamentos de marketing aumentaron el uso de RV, el cual simula el mundo real en entornos digitales.

Se estima que más del 40% de los consumidores invertirán el siguiente año ofrezcan posibilidades en Realidad Virtual y Aumentada.

Soluciones de colaboración. El confinamiento disparó el uso de plataformas para la comunicación y colaboración entre usuarios, las cuales se volvieron esenciales para el teletrabajo.

Una de las soluciones más utilizadas es Microsoft Teams, que actualiza constantemente sus capacidades para la comunicación a distancia y su integración con otras herramientas.

Esto facilita al usuario la comunicación y trabajo con cualquier solución de la misma plataforma, en cualquier lugar y dispositivo.

2021 se caracterizó por impulsar tecnologías y posicionarlas de forma rápida

Asistentes digitales con voz. Este 2021 se crearon nuevas maneras de interactuar servicios y equipos de software con enfoques modernos para organizar procesos como los servicios bancarios que utilizan exclusivamente la voz.

Si los fabricantes logran crear interfaces de usuarios de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, las empresas podrán utilizarlas para aumentar la satisfacción del usuario.

Internet de las Cosas (IOT). IoT alcanzó su potencial, a través de aplicaciones conectadas entre sí vimos hogares más inteligentes con electrodomésticos y luces que encienden y apagan con la ayuda de asistentes como Alexa o Siri.

Automatización Robótica de Procesos (RPA). La automatización se posicionó en los picos más altos de las últimas tendencias en tecnologías de la información.

RPA propone un enfoque para la automatización de procesos que no busca cambiarlos, solo automatizarlos, lo que se traduce en resultados de valor.

Blockchain. Estas cadenas de bloque fueron utilizadas en sectores como propiedades intelectuales, seguridad alimentaria o administración de bienes.

Es un mercado que espera cerrar el año con un crecimiento de 2 300 millones de dólares, también dispone la estandarización de la tecnología blockchain.

Red 5G. Con el uso de 5G, las aplicaciones de Internet y los dispositivos conectados alcancen una conexión más poderosa.

5G busca mejorar la experiencia del usuario gracias a su gran velocidad de conexión, mínima latencia y alta fiabilidad que logrará un avance hacia a la conectividad.

Chatbots.  Este 2021 los chatbots se volvieron populares en las pequeñas y grandes empresas sobre todo para resolver aspectos en el servicio al cliente.

Estos chatbots están impulsados por la Inteligencia Artificial y se vuelven cada vez más similares a los humanos, pues sostienen conversaciones con los clientes ofreciendo rapidez y eficacia.