¿Están listas las tiendas para los compradores multi-dispositivos?

Share:

El mercado del e-commerce y el perfil de los consumidores cambian rápidamente. Ahora se trata de comprar a través de los dispositivos que tenemos al alcance.

Las tablets, portátiles y smartphones han transformado la manera en que los individuos se relacionan, así como sus hábitos de compra. La incursión de los dispositivos móviles ha permitido que los consumidores accedan a una gran variedad de posibilidades que van desde buscar productos, obtener ofertas, canjear cupones, comprar bienes y pagar servicios en cualquier parte del mundo.

CONOCE MÁS

La capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, ofrece una experiencia de compra fácil y personalizada, así como contar con una infraestructura que facilite los procesos desde la navegación hasta el pago y la seguridad de los clientes son parte de los desafíos que deben sortear las tiendas en línea para conquistar a los usuarios multi-dispositivos.

Rackspace te da 5 consejos para lograrlo:

  • Rápido y siempre accesible:  los compradores tienen la oportunidad de encontrar un mismo producto en diferentes tiendas en línea.
  • La infraestructura adecuada:  Es importante contar con una plataforma de comercio electrónico que integre la tecnología necesaria para responder a las demandas del mercado.
  • Seguridad: Los estándares de protección al usuario deben ser siempre los mismos sin importar el dispositivo. Los compradores confían en que el proveedor de servicios mantendrá sus datos seguros de principio a fin.
  • El soporte adecuado: Enfócate en mejorar la experiencia de compra y permite que un experto administre la infraestructura. Contar con un socio que se encargue de mantener y resolver las eventualidades tecnológicas de tu tienda en línea es clave para tener un negocio competitivo.

Por Rubén Mugártegui, director de marketing de Rackspace Latinoamérica