Nunca es tarde para vender ciberseguridad: ESET

Share:
Vender seguridad negocio para el canal de ESET

ESET te invita a vender ciberseguridad como parte de tu oferta; su portafolio va más allá del antimalware, pasa por el EDR y llega hasta los servicios.

ESET tiene una oferta completa con la que podrás proteger a usuarios de hogar y empresas contra los ataques informáticos más comunes; en su portafolio encontrarás antimalware, soluciones de respaldo, cifrado, doble autenticación, EDR y nuevas tecnologías para que te animes a vender seguridad.

La marca actualiza cada año sus soluciones a fin de ayudar a su canal a que trabaje la renovación de los clientes; además, podrás esperar una nueva campaña de branding de parte de la marca, con nuevos logotipos, casos de uso y una estrategia reforzada de canal.

Esta estrategia para los socios implica cercanía con ellos, al menos en la República Mexicana en donde ESET tiene presencia local gracias a dos nuevos representantes en el bajío y norte del país, que tienen como meta hacer crecer al canal y apoyarlos en todos sus proyectos.

De acuerdo con Miguel Ángel Mendoza, investigador de Seguridad para ESET Latinoamérica, este año se expandirá esa presencia local con otros ejecutivos para otras zonas clave del país.

De acuerdo con Mendoza, hay canales especializados tanto en tecnología como en mercados verticales, lo cual agradece pues eso es lo que le da variedad a su ecosistema de partners.

Este año, ESET redoblará las capacitaciones para satisfacer justamente esas necesidades de la variedad de partners, y ayudarlos también a formar una oferta de servicios.

Atrévete a vender seguridad como servicio

ESET invita a todo su canal de distribución a tercerizar servicios de seguridad con su ayuda. El fabricante tiene las capacidades para entregar a toda la región servicios como pentesting, análisis de vulnerabilidades, desarrollo de políticas de seguridad, entre otros.

De acuerdo con Mendoza, ningún cliente está exento de este tipo de ataques, lo que habla de una oportunidad muy grande de negocio.

“El canal tiene su propia forma de organizar un servicio, muchos tienen su propia plataforma para darlos y administrarlos, aunque, en el caso de no tenerlos puede limitarse a su reventa- y añadió- En ESET no llevamos los servicios de manera directa.”

Miguel Ángel Mendoza, investigador de Seguridad para ESET Latinoamérica.

Capacitación y concientización sobre ciberseguridad

Otro aspecto que ESET quiere reforzar entre sus canales es el tema de la concientización de los usuarios; educar a los clientes debe ser una tarea constante, y si bien, el fabricante puede ir y dar charlas de orientación a las empresas de manera gratuita, el partner puede llevar la Gira Antivirus a una Universidad que sea su cliente potencial, para convertir esa charla en venta.

Te podría interesar leer : ¿Ya vendes Office 365? Aumenta tu ticket con ESET Office Security

La idea del fabricante no solo es crecer en ventas con un canal especializado; sino que este lleve el conocimiento que tiene en ciberseguridad más allá de situaciones comerciales, además, de esta forma generará la confianza de sus clientes y cultivará relaciones de largo plazo.

En ese tenor, la marca trabaja en varias iniciativas como México Ciberseguro, en donde se instruye sobre riesgos en ciberseguridad a padres y alumnos de educación básica; la Gira Antivirus en Universidades y las charlas Colaborador Seguro, la iniciativa para capacitar sobre ciberseguridad en empresas.