Ericsson conduce la red 5G al vehículo conectado

Share:

RedesTelecom.- La Unión Europea ha otorgado el proyecto 5GCAR (Fifth Generation Communication Automotive Research and innovation) a un consorcio formado por varias entidades y liderado por Ericsson, con el propósito de desarrollar una arquitectura 5G global que suministre una conectividad de red vehículo-con-todo (V2X) optimizada de extremo a extremo para servicios de alta fiabilidad y baja latencia.

De los 101 proyectos presentados, 21 nuevas propuestas se han mantenido como parte de la fase 2 de la 5GPPP (Asociación para la Colaboración Público-Privada en 5G), fomentada por la Comisión Europea y fabricantes de la industria, operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios, Pyme e investigadores.

5GCAR representa un salto importante hacia la implantación de la tecnología 5G en vehículos conectados. En la fase 2 de la 5GPPP, la Unión Europea ha destinado un presupuesto de 154 millones de euros para proyectos innovadores como el 5GCAR en distintos sectores verticales. El consorcio podrá recibir fondos para ampliar las pruebas y asegurar el despliegue seguro del vehículo conectado en 2020.