Ericsson activará red 5G a nivel mundial en 2019

Share:

ElEconomista.- En el Mobile World Congress (MWC) 2019, Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson, dio a conocer los planes de la compañía para activar su red 5G a nivel mundial este año.

De acuerdo con el directivo, esta red se lanzará con el respaldo de una cartera sólida, segura y disponible. Para lograrlo, Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales 5G con 10 clientes de proveedores de servicios, así como 42 memorandos de entendimiento. Además, señaló que las capacidades únicas de intercambio de espectro de la empresa y las soluciones de orquestación dinámica y de núcleo común pondrán a sus clientes a la cabeza con 5G.

Ekholm también hizo hincapié en el papel de la tecnología 5G como una infraestructura nacional crítica y destacó las ventajas para los primeros usuarios.

“Los consumidores y las empresas están esperando 5G” y los primeros beneficiarios a escala comercial serán los consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como juegos y transmisiones deportivas, así como los productos de consumo hacia la Internet industrial.