¿Qué le depara a Equinix en 2022?

Share:
Amet Novillo, director general de Equinix México

Equinix apuesta por su expansión en América Latina, tendrá en México su primer hiperescala.

Equinix tiene muchos proyectos para el siguiente año, el más importante de ellos es quizá su expansión en América Latina.

Desde 2021 la firma anunció una inversión de 200 millones de dólares para expandir sus centros de datos actuales en la región y abrir nuevos centros en Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y Querétaro, México.

CONOCE MÁS

Amet Novillo, director general de Equinix en México, señaló que el próximo centro de datos de Querétaro tendrá 14 mil 500 metros cuadrados de piso blanco, y será su primer centro hyperescala de América Latina.

Estas inversiones obedecen a las tendencias de la región, como el crecimiento en servicios de ancho de banda entre empresas hacia 2023 que se esperaba fuera del 50%; no obstante, esta se superó en 2021, de acuerdo con el Índice Global de Interconexión de Equinix.

Otra tendencia que impulsa esta expansión es el crecimiento propio de la industria de centros de datos hacia 2024, advertido por la consultora Frost and Sullivan en un orden de 13%.

Así pues, Equinix invirtió desde 2011 más de mil millones de dólares en América Latina, alcanzando una presencia sólida en Brasil, Colombia y México.

En 2020, la firma adquirió en México, con 175 millones de dólares, tres centros de datos grandes que hoy están en renovación para responder a las necesidades del segmento empresarial nacional.

Centros de datos que potencian tendencias

Desde los nuevos centros de datos, incluyendo el que está ahora mismo en construcción en Querétaro, Equinix proveerá Infraestructura como servicio, alojamiento, procesamiento y almacenamiento, cuya tendencia de crecimiento se estima de 33%.

La empresa también dará servicios de interconexión a nubes públicas con una amplia selección de proveedores desde sus 230 centros de datos dispersos en el mundo.

En este rubro, se espera que para 2023, el 43% de las empresas tendrá infraestructura híbrida.

Si bien, el despliegue de redes 5G en México depende de los operadores de telecomunicaciones, Equinix les brindará interconexión de baja latencia para acelerar la conexión a cualquier nube.

Además, desde sus centros de datos soporta aplicaciones de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y fungirán como Edge Data Center para el procesamiento inmediato de los datos.

Sobre el Edge, Novillo comentó que espera un valor de 43 mil millones de dólares para 2027.

Equinix considera fundamentales las iniciativas sustentables para soportar a las empresas con iniciativas net-zero a largo plazo, que en México son un 72% de los clientes. Por ello, sus centros de datos estarán alimentados por energía totalmente renovable.

Te podría interesar leer : El programa de canal de Equinix se adapta a tu negocio

En Querétaro, Equinix tiene una planta de co-generación de energía que se vale de los vapores calientes que se generan en servidores.

Mediante procesos químicos y mecánicos, ese calor se convierte en frio que se va a las unidades de clima, de manera que dejan de consumir energía eléctrica para enfriar las salas y se reduce la energía eléctrica.