Epson responde a la transformación del mercado

Share:
Emilio Murillo, director Comercial en Epson México.

El fabricante impulsa los servicios administrados de impresión y el catálogo de escáneres, impresoras de ticket, etiquetadoras y videoproyectores de alta luminosidad.

Los servicios administrados de impresión se transformaron y ahora el usuario demanda equipos con mejor performance, velocidades adecuadas y para estar en espacios con poca aglomeración de personas.

Emilio Murillo, director Comercial en Epson México, explicó que a la oferta de impresión se suma el tema de digitalización, en donde si bien la compañía ya contaba con un portafolio para cubrir distintas necesidades la demanda creció.

Más Información

Además, destacó que en digitalización de documentos cuenta con productos versátiles desde los básicos, portátiles, de cama plana hasta aquellos de semiproducción.

Murillo dijo que una de la fortalezas de Epson es el software propio que permite la administración de dispositivos.

“El usuario genera documentos, pero además debe almacenarlos, y nuestro software le ayuda a que ese resguardo de información sea más simple y seguro”, añadió.

Epson impulsa oferta apoyándose del programa de canales

El fabricante cuenta con el programa Epson Stars, que ofrece distinto nivel de especialización en cada una de las líneas de negocio del fabricante.

En servicios administrados busca canales con fuerza de servicio técnico, esto les permite acceder a un precio diferenciado de consultoría pre y postventa.

Te podría interesar leer : Epson añade variedad a su línea EcoTank

Epson mantiene las iniciativas de capacitación y entrenamiento, sobre todo en la parte de la tecnología de los equipos.

Punto de venta, un negocio que debe ser impulsado

El ejecutivo dijo que entre su portafolio destacan equipos móviles que en esta época de pandemia podrían hacer sentido a tus clientes.

“Tenemos una solución para cada necesidad, recientemente presentamos equipos con nuevas funciones y a lo largo del año tendremos más opciones”, adelantó.

Mercado de videoproyección de Epson encuentra nuevos usos

El portafolio de videoproyectores de alta luminosidad que regularmente se utilizaba para temas de mapping encontró un nuevo uso.

Murillo dijo que ahora el sector educativo demanda este tipo de equipos debido a que necesita más amplitud en la imagen.

“Los salones tienen que mantener a los alumnos separados y eso implica equiparse con tecnología que optimice la imagen y que también sea interactiva”, agregó.