Entregue la solución que realmente se requiere: Servcomp de México

Share:

A 15 años de haber iniciado operaciones Servcom de México detecta que el mercado de TI se ha transformado sustancialmente, y lo que hoy cuenta es brindarle satisfacción al cliente, volverlo más productivo, eficiente y actualizado, así lo explicó Fernando Navarro, director general.

La compañía atiende principalmente al sector corporativo y a la PyME y cuenta con una red amplia de colaboradores, un equipo de 120 personas que día a día buscan brindar atención al cliente partiendo de la filosofía de dejar de ser el típico proveedor que vende un producto con bajo margen de utilidad sino más bien convertirse en aquel que brinde valor y servicio.

Bajo esta percepción la compañía integró una atmósfera de soluciones donde fichó los diferentes productos y servicios que da al cliente como son servicios de infraestructura, outsourcing, consultoría, preventa, insumos para las compañías, seguridad física y a nivel software y hardware, auditoría de seguridad, soluciones en web y comunicaciones unificadas.

“El mercado ha cambiado tanto que hoy en día es difícil hablar de una división de cómputo esta ha perdido esa esencia, ahora es más común escuchar que las compañías deben tener el producto necesario y la aplicación necesaria para que pueda operar”, explicó Navarro.

De acuerdo con Navarro, en los últimos años se ha dado un crecimiento importante en materia de seguridad de las compañías y los usuarios móviles están enfocados en este tema por lo que la compañía resolvió a bien crear alianzas con marcas y capacitar a su personal porque es una necesidad de los clientes conocer más acerca del tema.

“En México existe un déficit en este tipo de información, una de cada diez empresas que visitamos tiene el panorama muy cerrado en temas de seguridad. Hay algunas que no tienen las medidas y políticas necesarias”, detalló.

Para Navarro es un trabajo arduo en la parte de consultoría y auditoría de sistemas pues ahí está el futuro, sin embargo es difícil pues la tecnología cambie pero las bases tienen que ser las mismas; el control, la medición y la seguridad tienen que estar en esa plataforma al igual que temas como almacenamiento y los servicios cloud.

Otra de las grandes oportunidades es lo relacionado con la energía en donde el manejo de un buen licenciamiento puede acarrear mejores beneficios. Para lograr abrir la brecha se debe trabajar en la comunicación de tendencias con el usuario a fin de tener la satisfacción del cliente con la integración de nuevas soluciones.

“El cliente busca algo y nosotros tenemos que darle la información para esa solución siempre basándonos en los productos que realmente requiere”, dijo.

Invierte en áreas estratégicas

En la parte de consultoría y soporte técnico, la compañía está desarrollando a una cantidad importante de personas pues cuenta además con un plan de capacitación intensivo en donde semana a semana acuden representantes de marcas a brindar conocimiento sobre líneas de producto, tendencias y comportamiento de mercado entre otros tópicos.

Uno de los mercados por los que Servcomp apuesta es la telefonía móvil en donde recién firmó una alianza con Telefonía Movistar. La firma contempla el desarrollo de un catálogo de productos y servicios para empresas pequeñas que requieren de seguridad. Además llevarán como servicio la venta de líneas telefónicas y empresariales así como fijas y aplicativas en la nube.

A decir de Navarro, no hay una fórmula del éxito que la compañía haya seguido como tal,  más bien se trata de dejarse llevar por el mercado, ser analíticos y creativos pero sobre todo  no aferrarse al modelo de negocio que empleaba hace cinco años pues resulta obsoleto y poco funcional además de que se trata de renovarlo en los próximos años pues el mercado  y el mismo entorno económico provoca que deje de operar. 

Negocios que atiende: infraestructura, outsourcing, consultoría, preventa, insumos para compañías, seguridad física, seguridad a nivel software y hardware, auditoría de seguridad, soluciones en web y comunicaciones unificadas

Marcas que representa: Lenovo, Wacom, Logitech, Western Digital, CyberPower, Brother, entre otras.

Contacto de Negocio

Nombre: Fernando Navarro

Cargo: director general

Teléfono: 3616-0000

Correo: fernando.navarro@servcomp.com.mx