Entornos para aplicaciones siguen creciendo: F5 Networks

Share:

Más de 300 clientes de F5 de una amplia variedad de mercados verticales (incluidos servicios financieros, telecomunicaciones, sector público y productos para el consumidor) compartieron sus perspectivas sobre tendencias y tecnologías emergentes que impactan la entrega de aplicaciones. Entre los puntos principales se cuentan:

  • Los entornos actuales de aplicaciones son enormes y siguen creciendo: 20% de los encuestados dijeron que tienen actualmente de 201 a 500 aplicaciones implementadas, y 28% tienen de 1 a 200 aplicaciones implementadas.
  • La nube privada y la tecnología móvil son las principales tendencias: Cuando se les preguntó qué tecnologías tendrán importancia estratégica en los próximos 2 a 5 años, la nube privada se ubicó en la posición más alta con 59% y las aplicaciones móviles se ubicaron en un segundo lugar cercano con 56%.
  • La disponibilidad de las aplicaciones supera a la seguridad en importancia: Cuando se les preguntó sin qué servicios no podrían imaginar implementar una aplicación, los servicios de disponibilidad fue la categoría principal con 40% de respuestas. Los servicios de seguridad se situaron cerca de esta categoría con 30%. Los encuestados reforzaron la creencia de que si una aplicación no está disponible, otros servicios no se consideran tan importantes.
  • Se necesita una infraestructura habilitada para API para impulsar la agilidad en los negocios: La programabilidad es un componente clave para operaciones de desarrollo, SDN y la computación en la nube. Los clientes de F5 que respondieron a la encuesta asignaron importancia a tecnologías y capacidades programáticas dentro de la infraestructura de la red, indicando un cambio de rumbo sustancial hacia la adopción de la automatización y la orquestación personalizable de servicios de red.
  • Las redes definidas por software (SDN) deben reducir los gastos de operación: Los clientes siguen estando interesados en SDN como medio de operacionalizar sus redes. Según la encuesta, dos tercios de los encuestados consideran SDN para reducir sus gastos de operación. Con el fin de progresar de la etapa de la adopción temprana de hoy a una implementación generalizada, SDN debe contemplar este requisito.