Entersoft celebra 20 años de operaciones

Share:

Con acciones comerciales dentro y fuera de Chile, la empresa Entersoft, especializada en el desarrollo de soluciones de gestión, cumplió 20 años de vida. Una trayectoria que ha estado marcada por la evolución del negocio junto con los cambios en tecnología, y donde han tenido que abrirse a nuevas oportunidades de mercado en el exterior que los ha llevado al mercado colombiano desde 2012.

La compañía se dedica a la creación de soluciones a la medida, basándose en herramientas de clase mundial. Es así que son partners de Oracle, Computer Associates (CA) y Totvs, así como de Faronics (para su software de administración de laboratorios de computación) y Grupo Informática Médica (con su herramienta de gestión de fichas médicas).

Rodrigo Acevedo, gerente general de Entersoft, explicó que han sido varios los elementos claves que han colaborado en la consolidación de la empresa: uno de ellos la confianza de los clientes. Pero sin duda también ha sido fundamental la calidad del recurso humano, y en ese sentido el ejecutivo destaca la baja rotación de personal en la organización y cómo cada trabajador se capacita constantemente para estar al nivel de las nuevas tecnologías.

“Los front end han evolucionado muy rápido durante este tiempo y hoy todo va hacia dispositivos móviles (sean redes sociales, pagos móviles, etc). Por tanto, nuestro crecimiento ha sido gradual y hemos tenido la madurez para ir cambiándonos de tecnología: la gente se ha ido capacitando para estar siempre al día”, señaló Rodrigo Acevedo.

El ejecutivo contó que en el 2012 se postularon ante Pro Chile –organismo gubernamental chileno que promueve las exportaciones de productos y servicios locales- siendo elegidos para formar parte de la gira comercial a Perú y Colombia. Como resultado, la empresa logró establecer negocios en Colombia, donde ofrecen servicios remotos a instituciones financieras y de telecomunicaciones de ese país.

“Nuestro objetivo es ofrecer externalización de servicios. Postulamos nuevamente el 2014 a esta gira comercial, y ahora estamos en espera de resultados. Queremos ir a crecer con Colombia, además de re encantar a los clientes que ya tenemos”, concluyó el ejecutivo.