Entel y Ericsson mejoran cobertura LTE en América Latina

Share:

Entel y Ericsson realizaron la primera transmisión de datos de América Latina sobre el espectro APT700, con el cual los suscriptores podrán gozar de  cobertura 4G en el interior de los edificios.

Para ello, en Rancagua, al Sur de Santiago de Chile, se habilitaron diez sitios de prueba lo que permite transmitir datos sobre APT700 MHz, en la red 4G LTE de Entel. Este hecho resulta importante en la asociación entre ambas compañías, así como en la introducción de nuevas frecuencias de banda baja y el desarrollo del ecosistema LTE.

Más Información

La banda APT700 tiene la capacidad de proporcionar una excelente cobertura tanto en interiores de edificios como en amplias áreas suburbanas y rurales. Esperamos pronto poder desplegar nuestra red en todo Chile, allí nuestros clientes se beneficiarán de un servicio de banda ancha móvil 4G LTE, que ofrece una combinación de alta velocidad, mejor rendimiento y baja latencia, todo lo cual se une para proporcionar una mejor experiencia de servicio para el usuario”, comentó Antonio Büchi, gerente general de Entel.