Énfasis en capacitación para socios, estrategia de Informatica para 2015

Share:

Para 2015, Informatica Corporation, proveedor de software de integración de datos y servicios, planea diversas actividades dirigidas a su “equipo extendido”, como se refiere Esther Riveroll, quien dirige las actividades de la empresa en México, Panamá y Costa Rica.

“Este año, daremos más capacitación a nuestros socios, tanto de servicios, como a los que exclusivamente venden licencias, planeamos continuar trabajando de cerca con el ‘equipo extendido’ de Informatica: tenemos mayoristas, socios de tecnología, consultores, integradores de sistemas, ISVs, socios OEM y distribuidores”, indicó Riveroll.

Actualmente, la empresa está evaluando candidatos para contratar un gerente de Ventas a Canal, quien se dedicará a desarrollar y aplicar una estrategia comercial con los socios y revisar de qué manera ayudar al cliente a resolver problemas en la organización con la tecnología de la empresa.

En su ecosistema de trabajo, Informatica ofrece sus soluciones con empresas como Softtek, Neoris y Deloitte, que desarrollan una labor de consultoría especializada.

Si bien, Riveroll dijo que no tienen como meta generar miles de socios, sí tienen planeado ayudar a crecer a los pequeños para crear esa inercia de negocio y apalancarse con los grandes, que ya la tienen.

Un sector en el que la ejecutiva reconoció que requieren socios es el de Gobierno, un segmento que “trabaja de manera muy particular y cuyas inversiones no fluyeron en 2014”.

Enfatizando el objetivo de brindar entrenamiento a los socios, Ruth Guzmán, gerente de Mercadotecnia, dijo que tiene programados varios webinars, el primero, programado para el 25 de febrero y otro a finales de marzo acerca de Gobierno de datos.

“Este 2015 tenemos programas fijos de capacitación cada mes en las oficinas a las que nos mudamos hace medio año y también, en cuanto entre el gerente de Ventas a Canal, crearemos un programa de generación, habilitación y patrocinio para actividades de co-marketing”, señaló Guzmán.

Por otra parte, la empresa realizará eventos dirigidos a usuarios potenciales, el primero, llamado “Infa Day”, se realizará el 11 de marzo, el él presentarán durante medio día la tecnología que ofrece la empresa para el manejo de información. Posteriormente, en junio tienen programada una jornada de Infa MDM, en el que hablarán de implementaciones exitosas de manejo de datos maestros y administración de información del producto (PIM).

Riveroll dijo que según estimaciones de IDC, México y Brasil lideraron el crecimiento de inversión en Big Data en la región de Latinoamérica con 820 millones de dólares en 2014, por lo que se vislumbran para 2015 grandes proyectos centrados en los datos para la empresa privada, como para todos los niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal).

La directiva indicó que actualmente 80% de los proyectos de TI están relacionados a integración, calidad, estandarización y consolidación de datos, por lo que los socios de Informatica tienen gran potencial de negocios.