Encuentro de Ciudades Digitales ya tiene fecha

Share:

La ciudad de Santigo recibirá la décimo sexta edición del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, los días 4 y 5 de noviembre. El foro estaba programado para el mes de octubre, pero con el fin de contar con una mayor concurrencia de asistentes y profundizar en los contenidos a ser tratados, el comité organizador decidió aplazar el evento.

El encuentro es organizado por ASIET en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD, Iberoamérica), y suma ahora como patrocinadores a Corfo y la Subsecretaría de Transporte.

Más Información

Los XI ‘Premios Asiet Ciudades Digitales’ serán entregados los días del evento, a las mejores iniciativas en 6 categorías diferentes: Tic y Seguridad, Alfabetización Digital, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Urbanismo y Arquitectura, Infraestructura de Telecomunicaciones y Gestión Ambiental en Energía, además de Residuos y Agua. Pablo Bello, director ejecutivo de ASIET dijo:

“Lo que distingue a este encuentro de otros, no es sólo su historia de 15 años, pasando por muchos países de la región. Su aporte está en el enfoque humano. En debatir cómo las ciudades inteligentes demuestran ponerse al servicio de las personas y hacerlas protagonistas de su desarrollo en América Latina”.

Sobre el país anfitrión, opinó que Chile reúne las condiciones tecnológicas para tener una visión de política pública de largo plazo en torno a la calidad de vida en las ciudades y este encuentro será un aporte para ese debate.