En Isatel hay un nuevo espacio para validar la calidad de equipos

Share:

Con un nuevo servicio dirigido a las áreas de normatividad de comercializadoras e importadoras, Isatel puso en marcha su nuevo Laboratorio que ayudará a validar la calidad de productos de seguridad eléctrica, electrónica, telecomunicaciones.

Nomeil Sigfrido Vázquez, presidente de Grupo Isatel, dijo que además de los servicios de pruebas para equipos electrónicos en la parte de seguridad eléctrica, para equipos de oficina, así como para equipos de cómputo y sus periféricos, también tienen eficiencia energética en stand by para las normas de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

El directivo recordó que la compañía tiene 15 años “ofreciendo servicios de consultoría, asesoría, y gestoría para dar cumplimiento a las normas oficiales mexicanas NOM de seguridad eléctrica, electrónica, telecomunicaciones e información comercial”.

 

“Nuestros servicios profesionales de consultoría, asesoría y gestoría para la evaluación de la conformidad y regulaciones en México, de productos eléctricos, electrónicos, de tecnologías de la información y telecomunicaciones, nos han dado un prestigio en la industria que avalan clientes con los que estamos por cumplir 25 años de relación”, señaló Vázquez.

Por su parte, Carlos Nedly Vázquez, director general de Isatel Laboratorios, afirmó que la normalización de una sociedad en un país es sinónimo de calidad, de seguridad, certeza y confianza para los usuarios de los productos y servicios que se hacen.

Antes de la inauguración, Alberto Ulises Esteban, director general de Normas en la Secretaría de Economía, señaló que detrás del sello NOM Hecho en México existe “un producto de calidad, que ha sido probado, que tiene la eficiencia y desempeño que se requiere”.

José de Jesús Cabrera, presidente Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), entregó la acreditación EE0805003117 a Isatel división Laboratorios S. C., como laboratorio de ensayo en la rama Eléctrica/Electrónica.

“Aún cuando en México hay 4,600 acreditaciones entregadas, esta es relevante porque en México sólo hay dos laboratorios de ensayo de este tipo de pruebas”, con esto, el funcionario celebró que haya mayor competencia.

 

Alejo Peralta, presidente de Grupo IUSA, felicitó al Grupo y dijo que todos los mexicanos deben defender a la empresa mexicana. “Tener laboratorios de esta categoría permite certificar nuestros productos y diferenciarlos de los productos importados. En los últimos años han llegado productos de diversas partes del mundo que, desgraciadamente por no contar con laboratorios adecuados de manera local, dejamos pasar y afectan a la industria mexicana. Hoy, este tipo de instalaciones nos permiten avalar nuestros productos y limpiar lo que llega y es de mala calidad”.

Pruebas especializadas para cumplimiento de normas

Entre los servicios que brinda Isatel Laboratorios están las pruebas especializadas en equipos de telecomunicaciones y seguridad eléctrica, específicamente, para dar cumplimiento a las normas:

  • NOM-084 (Trunking)
  • NOM-088/2 (Microondas)
  • NOM-121 (blue tooth y WiFi)
  • NOM-152 (Interfaz PDH)
  • NOM-001-SCFI-1993 (Equipo electrónico)
  • NOM-003-SCFI-2000 (Equipo eléctrico)
  • NOM-016-SCFI-1993 (Equipo de oficina)
  • NOM-019-SCFI-1998 (Equipo de cómputo, redes y periféricos)

Además de ofrecer los servicios de homologación para operadores en terminales móviles, microondas y redes; monitoreo del espectro para la localización de puntos de interferencias; monitoreo de ocupación de banda específica para operadores y medición para diagnóstico de fallas en sitio.