En aumento el costo del cibercrimen

Share:

En su quinto estudio anual sobre el Costo del Cibercrimen 2014 de HP, se reveló que hoy el costo por haber sufrido un ciberataque aumentó en promedio 96%, lo mismo que creció el tiempo que toma a una empresa recuperarse, que es 33% mayor.

Los entrevistados advirtieron que sufrieron un aumento de 176% en el número de ciberataques, con un promedio de 138 ataques exitosos por semana, en comparación con los 50 ataques que se sufrían cuando el estudio se realizó por primera vez, en 2010.

Los crímenes más costosos son aquellos provocados por denegación de servicios, ataques malintencionados internos y código malintencionados. El robo de información tiene el costo más elevado, seguido de los costos asociados con la interrupción de los negocios.

Las organizaciones que usan tecnologías de inteligencia de seguridad fueron más eficientes en detectar y contener ataques cibernéticos. Para las empresas que implementaron una solución SIEM, el ahorro promedio se incrementó un 32% con relación a los ahorros del año pasado. Por otro lado, las organizaciones con sistemas de prevención de intrusiones (IPS) y firewalls de la próxima generación (NGFW) impulsaron un resultado de ROI de 15%.