Empresas se digitalizan y mejoran sus operaciones: VMware

Share:

En el informe sobre el ‘Estado del Espacio de Trabajo Digital 2016’, VMware reveló que las compañías comienzan a desplazarse hacia la siguiente fase de la movilidad empresarial, donde estas tienen que proveer acceso a aplicaciones y recursos a los usuarios finales, clientes y socios, utilizando cualquier dispositivo conectado en cualquier lugar, así lo comentó Dave Grant, vicepresidente de mercadeo de productos e Informática para el Usuario Final en la firma.

En estos siguientes pasos, 41% de los encuestados notó mejoras en los costos de administración totales después de implementar el espacio de trabajo digital con éxito, un 30% de los que no lo hicieron lograron mejoras, y el 39% de los responsables de decisiones mejoraron los costos para apoyar a los usuarios finales después de adoptar espacios de trabajo digitales.

Más Información

Un 48% ha implementado con éxito iniciativas de movilidad y notaron mejoras en su capacidad de introducir nuevas fuentes de ingresos.

En cuanto a los ejecutivos, las preocupaciones por la seguridad fueron lo más importante y 45% de ellos contemplaba una solución en el espacio de trabajo digital que incluía los elementos necesarios de herramientas de seguridad y cumplimiento, software para la administración de dispositivos móviles y administración de identidad como forma de abordar el cumplimiento y los riesgos de seguridad.

Por último, el 43% de los líderes de servicios financieros señaló que el software de administración de identidad era un elemento necesario en el segmento.