Empresas hacia la Re-Creación Digital: TCS

Share:

Tata Consultancy Services (TCS) dio a conocer que los resultados de su reporte “El Camino a la Re-creación: El Estado y Gran Riesgo de Iniciativas Digitales”, el cual reveló que a medida que se están adentrando a la economía del consumidor digital, las empresas están reconociendo la importancia de las iniciativas digitales para su éxito.

Asimismo, destacó que a través del Big Data y Analítica, la nube, computación móvil y ubicua; medios sociales y la robótica e Inteligencia Artificial, las compañías están avanzando hacia la Re-Creación Digital; cambiando sus modelos de negocios centrales, productos y servicios, procesos de negocio y lugares de trabajo.

CONOCE MÁS

“La economía mundial está en medio de un desplazamiento tectónico de la Economía del Internet a la Economía del Consumidor Digital. Cinco principales tecnologías digitales están impulsando este cambio; Big Data y analítica, computación en la nube, computación móvil y ubicua, medios sociales, robótica e Inteligencia Artificial. Individualmente, estas tecnologías son sin duda poderosas, pero cuando se combinan tienen el potencial de cambiar fundamentalmente cómo las empresas desarrollan productos, se posicionan en el mercado e interactúan con clientes a través de todas las principales industrias” comentó Natarajan Chandrasekaran, CEO y director general de TCS.

Otros datos arrojados por el reporte realizado en las regiones de América Latina, Asia Pacífico, Europa y Norteamérica, revelaron que:

  1. 57% de las empresas líderes enfocan sus esfuerzos digitales en una cantidad más pequeña de capacidades de negocio, mientras los Seguidores tienden a extender menos sus esfuerzos entre varios objetivos de negocio.
  2. 74% de los líderes digitales se enfocan en utilizar iniciativas digitales para predecir con más precisiónla demanda para sus productos o servicios.
  3. 66% priorizan iniciativas que les permiten monitorear cómo los clientes están utilizando productos o servicios para identificar la necesidad de nuevas ofertas.
  4. 28% de todas las inversiones digitales durante los próximos tres años se gastarán en tecnologías Big Data en comparación a un 20% en redes sociales, 20% en móvil, 19% en computación en la nube y 13% en Inteligencia Artificial y robótica.
  5. 50% de los encuestados cuentan con aplicaciones móviles y análisis de redes sociales como fuentes de datos sobre sus clientes. Sin embargo, se espera que la tecnología portátil se convierta en una fuente mayor de datos sobre el cliente con el 62% de los negocios planeando recolectar datos de un dispositivo portátil digital para el 2020.
  6. Empresas de medios y entretenimiento; telecomunicaciones; alta tecnología; banca; y empresas de seguros y servicios financierostienen el potencial de digitalizar sus ofertas centrales, procesos de negocio y la experiencia del cliente.

En el caso de América Latina, el reporte señaló que:

  1. 74% de las empresas ha incorporado productos y servicios adoptando tecnologías digitales innovadoras.
  2. 20% de las empresas encuestadas en Brasil y México ya están utilizando dispositivos portátiles como herramientas de colección de datos.
  3. 49% de las empresas en Latinoamérica esperan implementar el uso de dispositivos portátiles para los próximos tres años.
  4. El 21% priorizan sus iniciativas digitales calificándolas como ‘más importantes’ para obtener éxito financiero.
  5. En cuanto a las inversiones y gastos, el informe detalló que las empresas latinas están gastando en promedio $162.5 millones de dólares en 2014 y se espera que la región sea uno de los que más gaste en el 2017.