Empresas en Latam confían a SAP su Estrategia Digital

Share:

Con un crecimiento a doble dígito, SAP Latinoamérica logró el mejor tercer trimestre de su historia en sus ventas de soluciones en la nube. El dato surge del anunció de los resultados fiscales de la compañía correspondientes al período recientemente finalizado, documento en el que pone cara a los números y explica los pasos que ha ayudado a dar a algunas empresas regionales en pro de sus negocios.

En el mercado colombiano está el caso de la empresa Alpina Colombia, que comenzó a ejecutar su estrategia de Transformación Digital con la adquisición de SAP S/4HANA con la que unificó sus procesos de negocios con miras a avanzar su crecimiento basándose en la innovación.

Más Información

La compañía y sus afiliadas con operaciones en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos también implementarán SAP SuccessFactors y SAP Ariba para manejar y desarrollar a sus más de 3.600 empleados y optimizar su manejo de la cadena de suministro.

Por su parte, la familia de gestión de capital humano, SAP SuccessFactors, logró un incremento de doble dígito, con ella trabajan clientes como Bancolombia, quien la eligió para desarrollar y retener una base de más de 32.000 empleados.

Otro caso destacable es el de Citrosuco, la empresa brasileña que tiene el 25% del mercado mundial de concentrados de zumo de naranja, que también eligió a SAP Leonardo como socio en sus procesos de Transformación Digital. En SAP Leonardo encontraron una solución que les ayuda al control de vehículos e Internet de las Cosas.

Le permite en conjunto una mejor planificación basada en la demanda y la capacidad de conectar las granjas con los sitios de fabricación para un proceso orquestado que optimizará la logística del transporte en los países en que opera.

“La mayoría de los CEOs de Latinoamérica y del mundo considera que los próximos tres años serán más críticos para sus negocios que los últimos 50, y esto se ve reflejado en el avance que están dando hacia la Transformación Digital las empresas”, afirmó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

De igual manera, Sancor Cooperativa de Seguros, empresa de seguros argentina con operaciones en Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay, adquirió SAP HEC y SAP S/4HANA para avanzar en su estrategia digital y apoyar su expansión nacional e internacional.

“Culminamos un trimestre con valores record en nuestro negocio en la nube en la mayoría de los países de la región, principalmente impulsados por el sólido desempeño económico de Brasil. Lejos de sentir que hemos tocado nuestro máximo, estamos trabajando cada vez más cerca de nuestros clientes y nuestro ecosistema para seguir experimentando este ritmo sostenido de crecimiento”, aseguró Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.