Empresas apuestan por la transformación digital

Share:

Por sexto año consecutivo Veeam realizó un estudio a nivel global para medir el impacto de la disponibilidad en los negocios, el cual arrojó —entre otros puntos— que el 96 por ciento de las empresas encuestadas cuenta con iniciativas de transformación digital, así lo informó Jonathan Bourhis, director general de la compañía en México.

Además, destacó el crecimiento que se alcanzó durante 2016, en donde a nivel Latinoamérica fue de 62 por ciento, mientras que en México se llegó al 84 por ciento. Aunado a esto, durante el primer trimestre de este año, el mercado mexicano creció 33 por ciento en términos de nuevas licencias.

Más Información

Te interesa leer: Veeam Software facilita la virtualización de servidores

De acuerdo con Bourhis, es importante entender cómo adoptar nuevas tecnologías para crecer los negocios, mientras que la disponibilidad es vital en el tema de la transformación digital ya que no hay una sola industria que no esté emprendiendo en este rubro, y es que tan solo el 69 por ciento de los equipos de gestión ejecutiva de las empresas afirman que esta es una acción crítica clave para el futuro de sus negocios.

Sin embargo, el estudio también arrojó que el 52 por ciento admite una brecha de disponibilidad en donde se estiman pérdidas de hasta 21.8 millones de dólares por parte de las empresas por año.

“Esto no solamente recae en pérdidas financieras, sino también se pierde la confianza de los clientes, la integridad de la marca, la desviación de recursos de proyectos, entre otros; de ahí que podamos decir que hasta el 66 por ciento de las empresas admitan que las iniciativas de transformación están siendo obstaculizadas por contingencias no planeadas o insuficiente disponibilidad de las aplicaciones”, detalló Bourhis.

Metodología del reporte

Para la sexta edición del Reporte de Disponibilidad 2017, la compañía entrevistó a más de mil directores de TI tanto del sector público como del privado en 24 países: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Israel, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Tailandia. En el caso particular de México, el 47 por ciento de las empresas dijeron que sí hay que invertir en transformación digital, mientras que el 53 por ciento ya están en proceso e incluso ejecutando iniciativas digitales.

El 83 por ciento no confía totalmente en su habilidad de respaldo y recuperación y el 97 por ciento reconoce una dependencia entre su solución de protección de datos y el éxito de su estrategia de virtualización.

Sin embargo, el impacto que más preocupó a los encuestados radica en la pérdida de la confianza del cliente, así como a los daños a la integridad de la marca, de ahí que surja la pregunta, ¿cómo deben las empresas enfrentar estos retos? El primer paso es asumir que tienen una brecha de disponibilidad, posteriormente se requerirá evaluar los mecanismos de protección y capacidades de recuperación, así como convertir las brechas en análisis de impacto.

Desplegar soluciones de disponibilidad que entreguen protección a través de los ambientes multinube para impulsar el futuro crecimiento del negocio.

Sara Wilson, directora de Canales para Latinoamérica, explicó que la compañía brinda cursos presenciales que pueden ayudar al canal a tener un mayor conocimiento sobre la disponibilidad de las aplicaciones, además de la certificación que puede encontrar con los mayoristas autorizados de la firma.