Embarque global de smartphones disminuyen 9% en 2022: IDC

Share:

El envió de los smartphones llegará a las 1,240 millones de unidades este año y proyecta una recuperación de 2.8% en 2023.

El envío mundial de smartphones disminuirá en 9.1% en 2022, y espera se recupere en 2.8% para 2023, adelanta IDC.

De acuerdo con su más reciente revisión de sus pronostico Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

La firma de analistas espera que los volúmenes de envío de teléfonos inteligentes sumen un total de 1,240 millones de unidades en 2022.

Aunque, anticipa una recuperación del 2.8 % en 2023, debido al entorno macroeconómico actual y su impacto en la demanda.

“Creemos que el mercado global de teléfonos inteligentes seguirá siendo desafiado durante la primera mitad de 2023, con la esperanza de que la recuperación mejore en la segunda mitad del próximo año en la mayoría de las regiones“.

Dijo Ryan Reith, vicepresidente de grupo de encargado de la revisión del mercado de dispositivos móviles de la consultora.

El aumento de los costos es una preocupación obvia para el mercado de teléfonos inteligentes y las categorías de tecnología de consumo adyacentes.”

“Pero creemos que la mayor parte de la demanda se impulsará con el crecimiento global a fines de 2023 y más allá”.

Complementó.

IDC agrega que 5G continúa desarrollándose a nivel mundial y representará poco más de la mitad de los teléfonos inteligentes enviados en todo el mundo en 2022.

Cifra que llegará al 80 % de los dispositivos para 2026.

Complementa que los precios seguirán incrementándose y los usuarios aumentarán el ciclo de uso de sus dispositivos.

Te podría interesar leer: Usuarios prefiere performance sobre precio en smartphones: The CIU

“A pesar de la desaceleración del mercado, los precios de venta promedio continúan creciendo a medida que los consumidores optan por dispositivos premium que pueden durar de tres a cuatro años“.

Explicó Anthony Scarsella, director de investigación de Worlwide Mobility de la firma. 

Se espera que los precios promedio de teléfonos se incremente por tercer año consecutivo, al llegar a los 413 dólares, 6.4 % más que los 388 dólares de 2021”.

Preciso el analista.