Elektro y Nokia integrarán red privada LTE en Brasil

Share:

La compañía eléctrica brasileña, Elektro, eligió a Nokia para desplegar una red privada LTE a fin de incrementar la confiabilidad y eficiencia de la red eléctrica en la ciudad de Atibaia y sus alrededores en el estado de São Paolo.

Esta red inalámbrica 4G de alta confiabilidad, la primera en su tipo en Brasil, ofrecerá servicio a más de 75,000 hogares y negocios; mismas que serán desplegadas en la banda de frecuencia de los 3.5 GHz, la primera instalación de su tipo en Sudamérica.

Más Información

A su vez, dicha red ofrecerá conectividad crítica de negocio para equipo de red, medidores inteligentes, subestaciones y fuentes distribuidas de generación de energía en toda el área de servicio, permitiendo la automatización de la red a través de intercambio de información en tiempo real entre dichos dispositivos y el centro de operaciones de Elektro en Campinas.

Además, permitirá la rápida identificación de eventos en la red eléctrica para una restitución inmediata del servicio en caso de falla, e incluso para evitar apagones antes de que ocurran, asegurando así un servicio de gran calidad para los clientes de Elektro.

Tómalo en cuenta

Para hacer posible este proyecto, Nokia ofrecerá a la compañía brasileña una solución compuesta por Nokia AirScale con SRAN, que incluye radiobases eNodeBs, packet core mejorado y el equipamiento necesario en las instalaciones del cliente (CPE).

Además, los servicios globales de Nokia entregarán y gestionarán la solución privada LTE de extremo a extremo, que incluye el diseño de la red, despliegue, integración, operación asistida, mantenimiento, construcción y entrenamiento para Elektro.