El Sector TIC se queda sin aire

Share:
Descubre Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con el Ratón Enmascarado.

¿Medio lleno o medio vacío? ¿Cómo observas el vaso? La consultora Select prevé oportunidades y retos para el Sector TIC nacional.

Se está perdiendo el efecto rebote del PIB que se tuvo en los trimestres anteriores lo que, aunado al impacto de los cambios a la legislación en materia de subcontratación laboral, podría generar para el sector TIC una pérdida de impulso.

Ricardo Zermeño González, director general de Select, contempla que en 2022 la economía mexicana estará regresando a las tasas típicas de crecimiento de los últimos 40 años.

CONOCE MÁS

Para que eso no se convierta en una complicación, te aconseja ocuparte de desarrollar capacidades que te permitan ofrecer servicios administrados especializados; invertir en capacitar a tu equipo de colaboradores; desarrollar tus propios servicios de conectividad y plataformas; y aprovechar las alianzas con mayoristas líderes.

Tarea qué hacer, tienes…

En estas semanas de eventos en el Sector TIC

Christoph Schell, jefe corporativo de la División Comercial en HP, encabezó el Kickoff de Líderes de Ventas mundiales de la compañía.

En él, se comprometió a impulsar el éxito y permanencia de los aliados comerciales de la empresa, ayudándoles a satisfacer las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, ampliando las oportunidades para los socios.

La perspectiva de la compañía es que, para seguir creciendo, el acompañamiento entre la marca y el partner debe fortalecerse.

Participa y gana

Xweb opera una campaña para vender más soluciones IdeaHub y GPON de Huawei. Para que obtengas alguno de los premios te apoya con webinars, certificaciones y material visual de venta. IdeaHub es la pizarra interactiva para realizar reuniones en línea, y GPON es la solución de infraestructura basada en redes de fibra óptica.

Además de ir a recalentar el pavo, vamos a…

Lo Bueno:

CompuSoluciones celebra dos años de operación de su plataforma siclick, en la que concentra toda la relación que tienes con el mayorista. En ella puedes consultar tu reporte de ventas, realizar compra de productos, servicios y suscripciones, además de pedir soporte y acceder a materiales de apoyo.

Lo Malo: 

El 31 de diciembre de 2021 será el último día en que tus clientes podrán adquirir y renovar licencias por medio del contrato de Open License de Microsoft.

Las licencias perpetuas de software, que son las que ahora están disponibles a través de Open License, estarán a disposición vía Cloud Solutions Provider (CSP).

El objetivo de la medida es acelerar la transición a la nube de los clientes del Sector TIC.

Lo Feo:

La poca importancia que algunos mayoristas dan a la actualización de sus sitios web.

No todos contemplan a este tipo de plataformas como una herramienta estratégica de ventas, incluso como un recurso clave para mantener al día a sus aliados comerciales.

Ni las exigencias que planteó la pandemia los forzaron a darle una revisada a sus sitios ni habilitarlos como escaparate y punto de venta para los socios.