“El que tiene Magia… No Necesita Trucos”

Share:
Descubre Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con el Ratón Enmascarado

¿Magia? ¡Échense ese trompo a la uña!

A nivel corporativo y en México en particular, Ingram Micro la está rompiendo con su magia.

En las actividades de One Experience 2021, Paul Bay, vicepresidente ejecutivo y Presidente de la División Global de Soluciones Tecnológicas del mayorista, desafió a los participantes.

CONOCE MÁS

Les pidió que nombraran una tecnología, y comprobaran que la compañía tiene un equipo de especialistas con el que pueden colaborar para ofrecerla a sus clientes, integrarla en sus proyectos y obtener el financiamiento y servicios complementarios para que el resultado sea el que el cliente espera.

No es arrogancia, Ingram Micro le metió lana e invirtió para crear y operar en el mundo ocho centros de excelencia.

Afortunadamente uno de ellos opera en México y da servicio a los integradores de América Latina.

Este tipo de inversiones permite que los socios de negocio de Ingram Micro puedan capitalizar el potencial del mercado de servicios, el cual, de acuerdo a estimados de IDC, alcanzará un valor de 21 mil millones de dólares el año próximo, sólo en América Latina.

Ingram Micro es una empresa pionera en el rubro de servicios, actualmente colabora con más de 250.000 proveedores o integradores de soluciones tecnológicas, cuenta con 2.000 marcas en su portfolio y  opera en 189 sedes en el mundo.

Apoyo solidario

Daniela Rosa, vicepresidenta y jefa de las actividades de exportación en Latinoamérica y Soluciones Avanzadas de Ingram Micro, refrendó el compromiso del mayorista de ayudarte en tu incursión en la oferta de servicios de valor agregado.

La ejecutiva señaló que revender productos ayuda a crear escala en tu negocio, pero que si lo que te interesa es incrementar tus márgenes y tus ingresos operativos, el camino más efectivo es el de desarrollar una práctica de servicios.

Volviendo al tema de que Ingram Micro también la está rompiendo en México, The Great Place To Work nombró al mayorista como la empresa #1 en Tecnologías de Información en Tiempos Reto, en la categoría de 500 a 5000 colaboradores.

La operación que comanda Luis Férez sigue siendo uno de los mejores lugares para trabajar en el país en la Industria Tecnológica, lograrlo no ha sido cosa de magia. ¡Felicidades!

Sobres Raza, ya vienen las piñatas…

Vamos a…

Lo Bueno:

Está por anunciarse la primera parte de la licitación del proyecto de la planta fotovoltaica en el techo de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA).

Aunque es la más pequeña, abrirá camino para la segunda etapa que se concursará en enero de 2022. El monto total del proyecto será de poco más de 400 millones de pesos.

Lo Malo:

Como todos los años que lleva realizándose la temporada de ventas de El Buen Fin, Hacienda y los bancos son los ganones.

Hacienda porque sigue sin apoyar realmente a los consumidores anulando o disminuyendo el IVA sobre las compras durante la promoción.

Los bancos porque no tienen misericordia del consumidor despistado, irreflexivo que, para satisfacer sus ímpetus, contrae deudas que lo tendrán en la lona por un año entero, o muuuuuuucho más.

Lo Feo:

Los inversionistas extranjeros han dejado claro que para invertir en México se necesita tener controladas tres variables: la Seguridad, la certidumbre jurídica para la inversión y no cambiar reglas.