El poder de la tecnología ante desastres naturales

Share:

Las amenazas que puede enfrentar un negocio son de tres tipos: errores humanos, malware y desastres naturales. Las organizaciones pueden proteger sus datos mediante el uso de la tecnología ante desastres naturales como los ocurridos recientemente en el país, por ejemplo, a través de un ERP se puede proteger la información de la empresa y ayuda en la gestión de un Plan de Recuperación de Desastres.

“Una solución de ERP es capaz no sólo de organizar toda la información de una compañía, también de protegerla, respaldarla y ponerla a disposición de directores y gerentes desde cualquier parte de una ciudad, estado o país”, aseguró Arístides Palma, director general de ZafiroSoft.

Conoce más

Te interesa leer: Ante desastres naturales proteja sus bienes electrónicos

Un ERP es flexible y adaptable a los cambios que hacen evolucionar al mercado, es por esto que Arístides Palma expuso tres razones para implementar estas herramientas en cualquier tipo de empresa:

  1. Integra y consolida la información de las áreas vitales de una organización: finanzas, contabilidad, inventarios, recursos humanos, producción, cadena de suministros y marketing.
  2. Se adapta al desenvolvimiento del mercado y ayuda en la planeación de imprevistos: al tener mayor disponibilidad de la información, será posible realizar estimaciones y previsiones realistas anticipándose a escenarios futuros basados en información directa de la operación de la empresa.
  3. Protege la información: los datos estarán protegidos gracias a los altos niveles de seguridad con los que cuentan hoy los sistemas ERP.

El uso de la tecnología ante desastres naturales es un factor que puede salvaguardar los datos de las empresas. “Es recomendable que cada compañía elabore un Plan de Recuperación de Desastres e implemente un ERP que pueda anticiparse y ayudar en su óptima gestión”, señaló el director de ZafiroSoft.